Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

De Pedro Sánchez a Rafa Nadal: España despide entre alabanzas a Pau Gasol

© Europa Press / Óscar J. BarrosoPau Gasol
Pau Gasol - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Síguenos en
España se deshace en elogios ante el que es uno de sus mejores deportistas de los últimos años. Pau Gasol se retira de las pistas y centenares de personas le rinden tributo en redes sociales.
Pau Gasol dijo adiós a su carrera profesional. El catalán se despidió del baloncesto profesional a la edad de 41 años. A sus espaldas, una carrera de éxitos: bicampeón de la NBA, tres Ligas ACB, un Mundial, tres Eurobasket y dos platas olímpicas, entre muchos otros logros. Frente a él, un emocionado teatro del Liceu, escenario elegido para anunciar su retirada.
Junto a él, en el auditorio barcelonés, su familia, además de múltiples compañeros de profesión. Estuvieron Marc Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro o Marta Fernández. También el técnico del Barcelona, Sarunas Jasikevicius; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, o el presidente del club culé, Joan Laporta. Personalidades que quisieron arropar a la estrella del baloncesto español en el día en el que ponía fin a 20 años de carrera.
Jan 10, 2015; Chicago, IL, USA; Chicago Bulls forward Pau Gasol (16) shoots the ball against the Milwaukee Bucks during the second half at the United Center. The Chicago Bulls defeat the Milwaukee Bucks 95-87. - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
Pau Gasol ya es leyenda: estos son los hitos de su descomunal carrera a lo largo de más de 20 años
Sin embargo, no solo fue aplaudido en el Liceu. Decenas de baloncestistas publicaron un mensaje de agradecimiento a Gasol por sus años de compromiso con el deporte. En redes sociales, Alex Abrines, Sergio Llull, José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Marc Gasol felicitaron al jugador. De la misma forma, lo hizo el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, o el que lo fuera, Pepu Hernández. También alabaron a Gasol equipos de baloncesto a ambos lados del océano Atlántico. Incluso, aquellos en los que no llegó a jugar.
Más allá de aquellos que celebraron una canasta suya en pista, también lo felicitaron deportistas de otras disciplinas. Desde el tenista Rafael Nadal hasta el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Marc Márquez, Iker Casillas, David Villa o Andrés Iniesta son algunos de los profesionales del mundo del deporte que han decidido mandar muestras de cariño al ya exjugador del Barcelona.
Con sus tiros y asistencias también han vibrado personalidades alejadas al ámbito deportivo. Representantes públicos y políticos se han sumado a la celebración de la carrera de Gasol. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que "ha sido un privilegio verlo jugar". Atrás no se ha querido quedar el líder de la oposición, Pablo Casado, ni el resto de los principales líderes de la política española.
Pau Gasol deja atrás el deporte profesional para dar paso a una nueva vida. En el recuerdo de millones de personas quedan sus actuaciones en la cancha. El catalán anotó desde la línea de triple al deporte español.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала