Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pau Gasol anuncia que se retira del baloncesto profesional

© AFP 2021 / Gabriel BouysE
E - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
Síguenos en
El baloncestista catalán ha convocado a los medios de comunicación para desvelar su futuro profesional. Acompañado de familiares y amigos, la estrella ha anunciado el fin de su exitosa carrera deportiva, jalonada a lo largo de más de 20 años con numerosos títulos a nivel de selección y de club, así como con diversos galardones individuales.
Pau Gasol Sáez, de 41 años de edad y considerado el mejor baloncestista español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo, revela sus intenciones ante al futuro rodeado de toda su familia, amigos y allegados en un marco en principio ajeno al deporte, pero totalmente emblemático para la capital catalana, como es el Gran Teatro del Liceu.
Visiblemente emocionado, la exestrella de la NBA ha anunciado el cierre definitivo de su carrera deportiva, decisión que abrirá paso a otras facetas profesionales y que ha sido "muy meditada". También ha hecho un reconocimiento y recordatorio a todas las personas que le han rodeado durante toda su trayectoria, empezando por Pepe Casal, miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona en su primera etapa y siguiendo por Juan Montes y Quim Costa. Ha agradecido a Alejandro García Reneses, el entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona que le hizo debutar en la ACB, "por enseñarme también que hay más cosas aparte del baloncesto".

"Quería acabar disfrutando, no con muletas o con operaciones. He ganado una liga más con el Barça, que también me ha servido luego para jugar con mis compañeros mis quintos Juegos Olímpicos. Así que muchas gracias a todos".

Pau Gasol ha tenido unas palabras especiales para su excompañero de club y selección Juan Carlos Navarro, agradeciendo su amistad y por haberle "ensanchado las miras", a quien ha considerado "un referente". Pero, sin duda, la mención recordatoria que le ha hecho un verdadero nudo en la garganta ha sido la dedicada al difunto Kobe Bryant, "un hermano mayor".

"Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces. Le echamos mucho de menos y también a su hija Gigi. Me enseñó a ser un líder y un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe".

Igualmente, el cariño expresado a sus padres y hermanos, inicialmente en su lengua vernácula, el catalán, le ha quebrado la voz.

"Mi familia dejó todo y sus carreras aparcadas para venirse conmigo a Memphis. Gràcies als meus pares y germans".

La estrella ha cambiado al inglés para dirigirse en similares términos a su esposa, Catherine McDonnell, quien se hallaba con la hija de ambos, Elisabet Gianna, en la primera fila del auditorio.
Recordamos que desde 2003 Pau Gasol es embajador de Unicef y ha participado en numerosos proyectos de corte humanitario. Junto con su hermano, el también baloncestista Marc Gasol, también dirige la Gasol Foundation, que ambos crearon en 2013 para fomentar hábitos de vida saludables. "Tendré ahora más tiempo para focalizarme en estos proyectos, tenemos un plan dedicado a luchar contra la obesidad infantil", ha declarado, al tiempo que ha confirmado sus inversiones y asesoramientos en compañías del mundo de la salud y el deporte.
Tras casi dos años de inactividad debido a una grave lesión en el pie y su posterior recuperación, en 2021 Pau Gasol fichó por el FC Barcelona ‒con el que logró el título de la competición española, la ACB‒y disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección española. Campeón del mundo en 2006 y triple campeón de Europa en 2009, 2011 y 2015, junto con el equipo español también ha conseguido dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos. Y si los triunfos a nivel de selección española son amplios, no menos lo son a nivel de clubs, donde luce dos anillos de campeón de la NBA y seis participaciones All Star, así como tres campeonatos de la ACB y una Copa del Rey con el FC Barcelona, su primer y último equipo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала