- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Es el fin de la pandemia? España es el país europeo que más duda de la vuelta a la normalidad

© Europa Press / Eduardo Parra / Un hombre se quita la mascarilla en MadridUn hombre se quita la mascarilla en Madrid
Un hombre se quita la mascarilla en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Aunque muchas comunidades autónomas están relajando sus medidas frente al COVID-19, la sociedad española no vive relajada y la inquietud sigue siendo alta entre la población.
España ha liderado durante semanas el ranquin de países con mayor porcentaje de población vacunada con pauta completa y las comunidades españolas poco a poco van flexibilizando sus restricciones. Con ello, parece que hay intención de volver a la normalidad en el país ibérico, aunque los ánimos demuestran lo contrario.
España es el país europeo más rezagado en volver a la vida anterior a la pandemia, pues tan solo el 11% de sus habitantes cree que vive en una nueva normalidad y que la crisis sanitaria ha sido superada. De hecho, los españoles son los ciudadanos europeos que más piensan que habrá otra una nueva ola de contagios (75%).
Llaman a transformar modelo caduco de atención médica en España desvelado por pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
Cuestión aparte
Llaman a transformar "modelo caduco" de atención médica en España desvelado por pandemia
Los datos están extraídos del último estudio realizado por Ipsos en el que se ha analizado la percepción de la ciudadanía sobre la situación actual de la pandemia en 16 países de América, Asia, Oceanía y Europa. En dicho informe se revela que, aunque la preocupación respecto a la pandemia ha disminuido, el nivel de inquietud sigue siendo elevado. El 84% de los españoles se sienten preocupados por las nuevas variantes del COVID-19 coincidiendo con el porcentaje de la media de países encuestados. Solo Italia supera a España en preocupación.
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
La quinta ola de contagios en España es juvenil: "Hay riesgo de que aparezca una variante peor"
Asimismo, España es el segundo país europeo que afirma que otra nueva ola de contagios surgirá (75%), al mismo nivel que el Reino Unido, pero solamente superado por Alemania, con un 77% de su ciudadanía que cree que esto pasará.

Mejor compras online

Durante el confinamiento domiciliario, la mayor parte de las compras se realizaron desde casa a través de un móvil o un ordenador. Parece que esa práctica se ha quedado instalada en el modo de vida de los españoles porque España es el país que más practica la omnicanalidad en su proceso de compra: el 80% declara que compra online eligiendo la opción de entrega a domicilio y el 43% elige la compra online con recogida.
Envíos en un centro logístico (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2020
Las tiendas 'online' y el coronavirus: ¿es seguro comprar artículos chinos?
Además, el 68% también consulta online los establecimientos que están abiertos o cerrados más próximos a ellos; y un 40% consulta el stock online de lo que quiere comprar o ver, antes de ir a la tienda. A pesar de ello, es el segundo país europeo que percibe menos peligro de poder contraer el virus yendo de compras (25%), solamente superada por la confianza de los italianos en este aspecto (21% advierte peligro de contagio en las tiendas).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала