Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 20 millones de vacunados con pauta completa

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVacunación contra el coronavirus en España
Vacunación contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España superó los 20 millones de vacunados contra el COVID-19 con pauta completa, según comunicó el Ministerio de Sanidad, cuyos datos siguen reflejando un aumento de los contagios por la alta transmisión del virus entre jóvenes.
Según el informe diario de las autoridades sanitarias, España cuenta ya con 27,7 millones de receptores de al menos una dosis de las vacunas disponibles contra el coronavirus, lo que supone el 57,5% de la población.
De ellos, 20,5 millones de personas (43,3% de la población) ya recibieron la pauta completa de la vacuna que les corresponde.
En paralelo al avance de la vacunación, España sigue registrando un aumento de los contagios.
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
España
La transmisión entre los jóvenes dispara la incidencia del COVID-19 en España
En estos momentos, la incidencia acumulada a 14 días es de 277 casos de COVID-19 por cada 100.000 personas, lo que supone un ascenso de 25 puntos en este indicador respecto a los 252 en los que se encontraba el 7 de julio.
Como en jornadas anteriores, este aumento de contagios se debe a una mayor transmisión del virus entre los jóvenes, que es el sector poblacional con menos cobertura de vacunación.
La incidencia acumulada entre los jóvenes de 12 a 19 años (de los que solo el 1,9% recibió alguna dosis de las vacunas contra el coronavirus) es de 798 casos por cada 100.000 habitantes.
En la franja de población de 20 a 29 años (con un 15% de vacunados), esa cifra asciende hasta los 911 casos por 100.000 habitantes.
Al concentrarse en franjas de población poco vulnerables, esta nueva oleada de contagios no está causando un importante aumento de las altas hospitalarias, aunque sí tensiona a los centros de atención primaria, encargados de hacer el seguimiento de los nuevos casos.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
España acuerda la entrega de material sanitario a Bolivia para combatir el COVID-19
Diversas comunidades autónomas ya tomaron medidas para limitar el ocio nocturno o acelerar el proceso de vacunación entre jóvenes y Francia emitió este jueves una recomendación a sus ciudadanos para evitar viajes a España.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, respondió asegurando que España es un "destino seguro" porque en esta oleada de contagios "la situación actual es muy diferente a las anteriores" y "la vacunación avanza a velocidad de crucero".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала