Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cinco consejos para mantener tus ojos sanos

CC0 / Unsplash / Ojos, imagen ilustrativa
Ojos, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Los ojos son unos de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo, por lo que requieren un cuidado especial. Te contamos qué buenos hábitos deberías adquirir si quieres proteger tus ojos y tener una buena vista.
Además de visitar al oftalmólogo con regularidad y pasar menos tiempo frente a las pantallas, te recomendamos seguir estos simples pasos:

1. Usa unas gafas de sol con protección UV

La exposición a los rayos ultravioleta puede dañarte la vista, por lo que te recomendamos usar siempre unas gafas de sol cuando salgas. Busca unas de calidad que tengan una etiqueta que especifique que bloquean entre el 99% y el 100% de los rayos UVA y UVB.
Tampoco deberías mirar directamente al sol aunque estés usando lentes, y es que los rayos son capaces de dañar tu retina.

2. Di no al tabaco

Fumar no solo es malo para tus pulmones y para tu salud en general, sino que también representa un peligro para tu visión, y es que está vinculado a un mayor riesgo de desarrollar una degeneración macular, una catarata o hasta un daño en el nervio óptico.
Imagen referencial de humo de tabaco - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Ciencia
Esto es lo que pasa en el organismo cuando se deja de fumar
Todos estos pueden causar ceguera, así que trata de reducir el consumo de tabaco o hasta dejar de fumar.

3. Lleva una dieta saludable

Todo el mundo sabe que las zanahorias son buenas para la vista, pues son ricas en betacaroteno, el precursor de la vitamina A esencial para la salud de los ojos. Sin embargo, hay otros nutrientes que te ayudarán a mantener tus ojos sanos.
Llena tu plato con alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas C y E y ácidos grasos omega-3, como vegetales de hoja verde, cítricos, salmón, huevos y frutos secos.

4. Ojo con el maquillaje

Si quieres proteger tu vista, nunca te olvides de quitarte el maquillaje de los ojos antes de ir a la cama. Tampoco deberías usar cosméticos viejos —pueden albergar bacterias peligrosas, por lo que es recomendable cambiarlos cada tres meses— ni compartir tu rímel con otras personas.
También es importante lavar tu cara antes y después de aplicar el maquillaje.

5. Controla los niveles de azúcar en la sangre

¿Sabías que hasta el 90% de la ceguera causada por la diabetes se puede prevenir? Mantener los niveles de glucosa estables es fundamental para proteger tus ojos.
Yogur con bayas, miel y granola - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Estilo de vida
Los mejores 5 postres para diabéticos
Trata de limitar el consumo de alimentos que contienen azúcar y el llamado colesterol malo.
Opta por los edulcorantes, pues no afectan el nivel de azúcar en sangre. Para prevenir la diabetes, también deberías consumir más frutas, legumbres, pescado, lácteos bajos en grasa y cereales integrales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала