Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de discriminatorias las restricciones de Francia a los vacunados con Sputnik V

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de discriminatorias las limitaciones que impone Francia a los parlamentarios inmunizados con la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
La semana pasada el senador Vladímir Krugli, integrante de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que sesiona desde el 27 de septiembre en la ciudad francesa de Estrasburgo, denunció restricciones a la libre movilidad de los legisladores rusos y lo atribuyó a que la Unión Europea no reconoce a la vacuna Sputnik V. Ante esta situación, el presidente de la delegación Piotr Tolstói notificó que los parlamentarios rusos no viajarán a Estrasburgo y seguirán las sesiones por videoconferencia.
"Rusia siempre ha sido comprensiva con las limitaciones sanitarias que establecen los países para evitar la propagación del coronavirus (...) Pero las restricciones que impone Francia a la entrada y la permanencia de las delegaciones oficiales de Rusia no pueden ser calificados de otra manera que discriminatorias", indicó la Cancillería rusa en un comunicado.
Un portavoz de la institución subrayó que las autoridades francesas permiten a los parlamentarios rusos solo desplazarse del hotel al lugar en que sesiona la PACE y les prohibieron ir por la ciudad.
"De hecho obligan a la delegación rusa a participar en las labores de la PACE de forma telemática, lo que la pone en una posición de desigualdad en comparación con las otras", añadió.
Al parecer, enfatizó, "porque los rusos se inmunizaron con sus propias vacunas y no con los compuestos estadounidenses o europeos".
"Los alegatos de Francia de que esas medidas de deben a la preocupación por la salud de los ciudadanos no nos convencen (...) y es que otros países de la Unión Europea no nos restringen de esa manera", remarcó, concluyendo que los franceses "probablemente quieren crear ventajas competitivas para las vacunas y las farmacéuticas occidentales".
La PACE aglutina a representantes parlamentarios de 47 Estados, la mayoría de ellos europeos.
A mediados de septiembre, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, instó a los países europeos a dejar de politizar el tema de las vacunas contra el coronavirus.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала