Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Graves inundaciones en España: estas son las consecuencias de la DANA | Vídeos, fotos

© Europa Press / Diputación de BadajozBomberos del CPEI de Badajoz actuando ante las lluvias
Bomberos del CPEI de Badajoz actuando ante las lluvias - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
Calles cubiertas de lodo y escombros en Almendralejo (Badajoz), vehículos anegados y colegios cerrados en Lepe (Huelva)… Las inundaciones por las intensas lluvias han destruido gran parte del mobiliario urbano y vehículos en varios puntos de la geografía española.
Las graves inundaciones por la DANA a su paso por Lepe (Huelva) han obligado a muchos vecinos a pasar la noche fuera de sus casas.
Tras la tormenta, los servicios de emergencias están intentando que la situación vuelva a la normalidad. En concreto, son más de 630 los efectivos que trabajan en labores de limpieza y reparación de daños en el litoral onubense.
El Ayuntamiento de Lepe va a pedir que se declare zona catastrófica. Se calcula que unas 300 personas han sido afectadas y un centenar de vehículos han quedado anegados. Asimismo, cinco carreteras de la provincia tuvieron que cortarse debido al temporal de lluvias. Un vecino ha publicado imágenes aéreas donde se aprecia cómo ha quedado la ciudad tras ser azotada por las intensas lluvias.
Otros municipios de Huelva como Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte han sufrido las mismas consecuencias que Lepe, llegando a cerrar incluso centros educativos.
Por otro lado, la gota fría ha sido tan fuerte en algunos puntos de Extremadura que en Almendralejo (Badajoz) ha arrastrado contenedores, muebles e incluso coches. Una mujer que trabajaba en un quiosco de prensa tuvo que ser rescatada por los bomberos antes de que se la llevara la riada.
Los agricultores están preocupados por los "daños intensos" que ha dejado la DANA en las zonas de producción de olivar, almendra, incluso tomate. La maquinaría también ha quedado destrozada y bidones llenos de aceitunas, la materia prima con la que trabajan a diario, flotaban por sus calles inundadas. También Mérida y Zafra sufrieron las consecuencias de la tromba de agua, que ha dejado daños en viviendas, negocios y colegios.
El fenómeno meteorológico también ha afectado a las islas Baleares. Aunque actualmente la situación está controlada según ha confirmado el Govern, se vivieron momentos tensos el con 148 incidentes en las Islas: 124 en Mallorca, 18 en Menorca, cinco en Ibiza y uno en Formentera.
De hecho, las fuertes precipitaciones han dejado algunos récords diarios de lluvia para septiembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала