- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Islas Baleares ofrecerán un seguro de repatriación gratuito para turistas por el COVID-19

© Pixabay / lappingUna playa en las Islas Baleares
Una playa en las Islas Baleares - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de las Islas Baleares ofrecerá a los turistas que visiten el archipiélago en verano un seguro de repatriación gratuito en caso de que su estancia se vea afectada por el COVID-19.
Esta cobertura incluirá "una póliza de seguros de repatriación o retorno al domicilio habitual, además del servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por la enfermedad del COVID-19", según informó el Gobierno de Baleares.
El seguro estará a disposición "de todos los turistas que lleguen este verano" al archipiélago de manera gratuita, ya que su coste correrá a cargo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares.
No obstante, la condición es que los turistas se alojen en un establecimiento turístico reglado.
Se trata de una medida incluida en el plan de promoción turística Safety Pack, que la presidenta de las islas, Francina Armengol, presentará esta semana en un viaje oficial a Berlín para trasladar un "mensaje de seguridad" al mercado alemán.
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Internacional
Los efectos del virus: el turismo cae en España a niveles de los años 60
El objetivo de esta misión es posicionar las Islas Baleares como un destino seguro para viajar este verano e incentivar las llegadas de turistas del principal mercado emisor para la región española.
Además de la cobertura sanitaria, el Safety Pack incluye guías de actuación en torno a la prevención de contagios, la garantía de pruebas de diagnóstico a trabajadores del sector, así como un protocolo para los turistas que se infecten en su trayecto.
El Gobierno de las islas dispondrá durante toda la temporada turística de alojamientos habilitados en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para atender a viajeros que den positivo por el COVID-19.
Durante su visita a Alemania, las autoridades de Baleares tienen previsto reunirse con el presidente de la principal patronal de agencias de viajes germánica, DRV, así como con los responsables del turoperador TUI y la Oficina Española de Turismo (OET) de Berlín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала