Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Llega la segunda DANA de septiembre: el nordeste de España en alerta por "tormentas muy fuertes"

© Foto : PixabayImagen referencial de una tormenta
Imagen referencial de una tormenta - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
Se esperan precipitaciones intensas y persistentes en la Península y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recomienda seguimiento continuo ante la "incertidumbre" en su evolución.
El mes de septiembre comenzó en España con fuertes lluvias que dejaron numerosos incidentes en la mayoría del país. De hecho, algunos lugares como Alcanar (Tarragona) aún siguen recuperándose del desastre.
Casi sin tiempo para sobreponerse de las pérdidas, otra depresión aislada en niveles altos (DANA) llega a la península de manera inminente. Según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado informativo, en las próximas horas se esperan fuertes lluvias acompañadas de grandes tormentas. Las áreas más afectadas serán las del nordeste peninsular como la Comunidad Valenciana, el sur de Cataluña y parte de Andalucía. También afectarán en gran medida a las Islas Baleares.
Lluvia y relámpago - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2020
Internacional
Las impresionantes imágenes de las tormentas que arrasan España | Vídeo
En Murcia, de hecho, ya se ha activado la alerta naranja por el aviso por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región y en el municipio cordobés de Lucena ya han empezado a producirse los primeros estragos de la tormenta y sus calles se han convertido en auténticos ríos.
A partir del miércoles 22 la DANA se desplazará hacia el norte y durante los dos días siguientes se mantendrán las fuertes precipitaciones en zonas de interior y este peninsular. "Dado el margen de incertidumbre de la predicción en cuanto a la evolución de la DANA y por tanto en la distribución temporal, geográfica y de intensidad de las precipitaciones, es especialmente aconsejable hacer un seguimiento de las predicciones actualizadas", concluye la Aemet en un informe meteorológico.
En un mapa interactivo publicado por el organismo estatal se puede ver la previsión del tiempo desde el 21 al 27 de septiembre. En él se observa cómo a partir del miércoles 22 comienza a llover de manera persistente en la mayoría del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала