Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Alemania constata que Rusia cumple con sus compromisos de entrega de gas

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Abrir banco de fotosConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia cumple todos sus compromisos derivados de los acuerdos sobre el suministro de gas a Alemania y no existe ninguna amenaza para la seguridad energética del país, declaró la portavoz del Ministerio de Economía alemán, Beate Baron.
"La demanda (de gas) de Alemania se satisface completamente, Rusia cumple con todos sus compromisos contractuales", dijo Baron en una rueda de prensa donde le preguntaron si Rusia ejercía presión alguna sobre el mercado de gas en Alemania.
La portavoz comunicó que los depósitos de gas en Alemania están llenos casi al 65%.
"El llenado de los depósitos alcanza el 64,69%, es más que en el resto de la Unión Europa (UE)… Ya he dicho que tenemos en Alemania los depósitos más grandes de la UE… El gas que tenemos alcanza los 24.600 millones de metros cúbicos, es un volumen muy considerable", apuntó Baron.
Según refirió la representante del Ministerio de Economía alemán, ese volumen de gas –24.600 millones de metros cúbicos– supera 16 veces el volumen total de los depósitos de gas en el Reino Unido.
El 10 de septiembre, el consorcio energético ruso Gazprom dio por concluido el tendido del Nord Stream 2, un gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Internacional
Polonia achaca al gasoducto Nord Stream 2 la subida de los precios mundiales del gas
La infraestructura, en cuya construcción participan también compañías de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, consta de dos ramales de 1.230 kilómetros.
El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала