Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Finaliza el tendido del gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Servicio de prensa de Eugal / Abrir banco de fotosLas obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2
Las obras de construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico fue construido completamente, anunció Gazprom, el gigante del gas ruso, que lidera el proyecto.
"El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó en una reunión del directorio que las obras del gasoducto Nord Stream 2 habían concluido a las 8.45 hora de Moscú (05H45 GMT)", señaló la empresa en un comunicado.
Por su parte, la empresa suiza Nord Stream 2 AG que opera el nuevo gasoducto europeo corroboró el final de la construcción.
"El barco Fortuna [especializado en la colocación de tuberías en aguas profundas] unió hoy [10 de septiembre] los tramos del segundo ramal del Nord Stream 2 que van de las costas de Alemania y de las aguas de Dinamarca", indicó la compañía en un comunicado.
Unos trabajadores actúan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 07.09.2021
Economía
Video: sueldan la última pieza del gasoducto Nord Stream 2
La firma suiza comunicó también que las primeras entregas de gas a Europa por esta tubería podrían tener lugar ya este año.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.

Se opusieron al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
El Gobierno ucraniano amenaza con seguir su batalla contra el Nord Stream 2
El proyecto que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
Nord Stream 2 que aumentará la oferta de gas a Europa fue concluido pese a las sanciones unilaterales de la Casa Blanca, en momentos en que los precios del combustible tocan máximos, lo que ha disparado las tarifas de la electricidad. El gas para entrega en octubre superaba el 9 de septiembre en el principal mercado de referencia de Europa, el hub holandés TTF, los 700 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала