Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OMS debate con los talibanes la situación afgana en materia de sanidad

© AP Photo / Matilde CampodonicoEl director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó que debatió con los dirigentes del movimiento talibán la situación afgana en materia de sanidad.
"El director de la OMS en el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhar, y yo nos reunimos con los dirigentes del talibán para debatir la situación en la esfera de la salud en Afganistán y aquello que necesita el personal médico para prevenir la ruina del sistema de sanidad del país", escribió en Twitter el director general de la OMS, quien arribó a Kabul el 20 de septiembre.
El movimiento talibán se hizo con el control de buena parte de Afganistán a inicios de agosto y el 16 de agosto declaró terminada la guerra.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
En la madrugada del 31 de agosto, el Pentágono dio por concluidas su misión de 20 años en Afganistán y la retirada de sus tropas.
El 6 de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panshir, la última que les oponía resistencia, y por segunda vez en las últimas tres semanas declararon el fin de la guerra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала