Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Toda España está con La Palma": Sánchez traslada el apoyo del Gobierno de España con la isla

© Europa PressEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión del Pevolca sobre el volcán de La Palma
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión del Pevolca sobre el volcán de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
El presidente de España, Pedro Sánchez, ha garantizado que su Gobierno dedicará "todos los recursos" para ayudar a los ciudadanos de La Palma afectados por la erupción del volcán.
"Quiero garantizar a la ciudadanía de La Palma que todos los recursos del Estado están a su disposición", afirmó Sánchez tras la visita al centro de acogida de afectados por la erupción volcánica en La Palma, ubicado en el Acuartelamiento de El Fuerte que está atendido por Cruz Roja. Allí ha hablado con algunos de los afectados y ha asegurado que seguirán "trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados".
El presidente del Gobierno acudió al centro para conocer de primera mano los trabajos del operativo de emergencias y la situación de los vecinos evacuados por la erupción.
En una comparecencia posterior trasladó "toda la solidaridad" del Gobierno de España con las más de 5.000 personas desplazadas de sus hogares a causa del fenómeno.
También ofreció el "compromiso total y absoluto" para que los ciudadanos afectados "puedan recuperar parte de su normalidad y no queden dañadas sus economías" cuando proceda la recuperación de los daños ocasionados.
"Esta erupción no va a hacer que haya gente que se quede atrás desde el punto de vista económico", reafirmó el presidente.
El líder del Ejecutivo español destacó la "empatía" mostrada por el conjunto del país ante la "catástrofe" ocurrida en la isla y aseguró que hay "capacidades suficientes para responder a cualquier tipo de eventualidad" en la zona.
"Toda España está con La Palma", ha señalado Sánchez, que ha destacado el trabajo de la ciencia española, "fundamental" para poder responder a la erupción. "Ahora lo más importante es garantizar la seguridad", ha dicho el presidente que ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y mantengan la distancia del volcán.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
La UE se solidariza con las Islas Canarias ante la erupción del volcán de La Palma
El presidente español puso también en valor el papel de los científicos para que "desde el plano político" se pueda "responder con legitimación y con proporcionalidad" ante el suceso.
Sánchez pospuso un viaje a Nueva York que tenía programado el domingo para desplazarse a las Islas Canarias y supervisar en persona el dispositivo de emergencias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала