- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE se solidariza con las Islas Canarias ante la erupción del volcán de La Palma

© AP Photo / John ThysLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea se solidariza con los habitantes de las Islas Canarias donde el 19 de septiembre entró en erupción un volcán en las cercanías de varios núcleos de población, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Estamos con todas las personas en las Islas Canarias ante la erupción del volcán en La Palma", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
Señaló que la Comisión Europea ha activado el servicio de mapeo rápido de Copernicus para vigilar la situación y se ha puesto en contacto con las autoridades españolas "para proveer apoyo adicional de ser necesario".
Tras más de 25.000 pequeños seísmos durante la semana pasada, el terremoto del domingo, de 4,2 en la escala Richter, despertó el volcán en la isla de La Palma, situada en el archipiélago español de las Islas Canarias, abriendo siete bocas eruptivas.
La erupción del volcán en La Palma, las Islas Canarias, España, 19 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
Un experto: la gestión en La Palma está siendo "ejemplar" y no se esperan víctimas por el volcán
El avance de la lava amenaza sobre todo a las localidades de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, con unos 35.000 habitantes en total.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала