- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La empresa española Grifols se lanza a por Biotest en apuesta por terapias plasmáticas

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl plasma de la sangre
El plasma de la sangre - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La multinacional española Grifols anunció haber logrado un acuerdo con la empresa hongkonesa Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de su división alemana que es el accionista mayoritario de Biotest, por 1.100 millones de euros.
Fundada en 1946, Biotest se especializa en hematología e inmunología clínica innovadora y sus proyectos de investigación y desarrollo incluyen nuevas proteínas plasmáticas, con las que Grifols espera complementar su cartera de productos. El 90% de las acciones ordinarias de Biotest y el 1% de las acciones preferentes están controladas por Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings.
Una vez completada la transacción, sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias, "Grifols poseerá indirectamente 17.783.776 acciones ordinarias de Biotest, representativas del 89,88% del capital con derecho de voto y del 44,94% del capital total, y 214.581 acciones preferentes de Biotest, representativas del 0,54% del capital total", señala una nota de prensa emitida este viernes.
Además, transacción, Grifols lanza una oferta pública de adquisición (OPA) a todos los accionistas para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43,00 euros y 37,00 euros, respectivamente.
"Esta operación ampliará nuestra actual cartera de tratamientos plasmáticos y acelerará el desarrollo de nuevos productos con el firme objetivo de aportar valor a los pacientes, accionistas y otros grupos de interés clave. Estamos deseando colaborar con el equipo de Biotest", cita el comunicado a Raimon Grífols Roura, co-CEO de Grifols.
Su homólogo Víctor Grífols Deu agregó que la transacción "ofrece una oportunidad única para impulsar nuestro centro de innovación europeo y colaborar con una destacada compañía alemana reconocida por su experiencia en desarrollos clínicos".
Grifols, cuya historia se remonta a 1909 y que tiene unos 24.000 empleados en 30 países y regiones, se define como "una de las mayores empresas de plasma" que fabrica "medicamentos esenciales para tratar enfermedades raras, crónicas y, en ocasiones, potencialmente mortales".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала