- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apple y Google eliminan la aplicación móvil de Navalni de sus tiendas

© AP Photo / Patrick SemanskyEl ícono de App Store
El ícono de App Store - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los gigantes tecnológicos estadounidenses Apple y Google borraron de sus tiendas de aplicaciones, App Store y Google Play, la app del equipo del opositor ruso Alexéi Navalni.
"Google eliminó la aplicación 'Navalni' de Google Play", escribió en la red social Telegram el equipo del político ruso.
La aplicación tampoco aparece en la tienda de Apple.
La app 'Navalni' permitía a sus usuarios el acceso a la restringida web Smart Vote (Votación Inteligente), que el miércoles pasado publicó la lista de los candidatos opositores en las elecciones parlamentarias y locales con los mayores chances de vencer a los postulantes del partido gobernante Rusia Unida.
Observador español en parlamentarias rusas desmiente fantasma de fraude promovido por Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Qué pasa
Observador español en parlamentarias rusas desmiente fantasma de fraude promovido por Occidente
A la vez el equipo de Navalni mantiene operativo su canal de Telegram especial que cumple la misma función que la web Smart Vote.
Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura comenzaron este mismo viernes y se desarrollarán hasta el 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
El 9 de septiembre pasado el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, advirtió que si las tiendas de aplicaciones de Apple y Google no restringían el acceso a la app de Navalni, sus acciones se calificarían como injerencia en el proceso electoral.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала