Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia califica de inaceptable la injerencia de EEUU en sus asuntos internos

© Sputnik / Alexey Mayshev / Abrir banco de fotosLa preparación para las elecciones parlamentarias en Rusia
La preparación para las elecciones parlamentarias en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Síguenos en
Moscú tiene pruebas irrefutables de las violaciones de la ley rusa por parte de las plataformas de internet de EEUU y califica de inaceptable la injerencia de EEUU en los asuntos internos de Rusia a la luz de las elecciones parlamentarias, declaró la Cancillería rusa.
"Rusia tiene pruebas irrefutables de violaciones de la legislación rusa por parte de las plataformas de Internet estadounidenses en el contexto de preparación y celebración de las elecciones a la Duma de Estado; en este sentido, declaramos que la injerencia en los asuntos internos de nuestro país es categóricamente inaceptable", dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ante la prensa.
La diplomática señaló que Moscú transmitió la información correspondiente a través de la embajada rusa en Washington al Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.
Asimismo, advirtió a Washington que la paciencia de Moscú, que "hasta ahora se ha abstenido de levantar barreras para el negocio estadounidense en Rusia, no es infinita".
"Suponemos que las autoridades estadounidenses tomarán de manera inmediata medidas exhaustivas para satisfacer nuestras exigencias", concluyó.
Este 16 de septiembre, la comisión del Senado Ruso para la Defensa de la Soberanía Estatal, debate sobre la "Injerencia de las compañías norteamericanas Google y Apple en las elecciones a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso)". Esta comisión denunció que Google y Apple infringen la legislación electoral rusa al publicar contenidos prohibidos por la ley.

¿Qué contenido?

El 6 de septiembre, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, anunció el bloqueo de la web de Votación Inteligente (Smart Voting) alegando que promueva las actividades de la FBK (siglas rusas para la Fundación para la Lucha contra la Corrupción), una de las ONG creadas por el bloguero opositor Alexéi Navalni y prohibidas en Rusia por extremistas.
Ese mismo día, el Tribunal de Arbitraje de Moscú ordenó como medida cautelar que los buscadores Yandex y Google dejen de mostrar los resultados de búsqueda con las palabras clave "votación inteligente".
Los enlaces a la web de Votación Inteligente, proyecto de Navalni para apoyar a los candidatos opositores que desafían al Kremlin, han dejado de aparecer en el buscador de Yandex.
De momento, los enlaces al sitio web de Votación Inteligente y a la aplicación homónima aparecen en Google, pero no se abren.
El 9 de septiembre Roskomnadzor denunció que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, así como los servidores DNS y CDN de Google, Cisco, y Cloudflare posibilitan acceder a la web de Votación Inteligente, y advirtió que si no dejan de hacerlo, sus acciones se calificarían como injerencia en el proceso electoral.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Internacional
Putin confía en que el partido Rusia Unida afianzará su dominio en los próximos comicios
Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.

¿Qué dice Google?

La compañía Google respeta las leyes de los países en los que ofrece sus servicios y no se pone del lado de ningún bando político, declaró a la prensa el portavoz del gigante estadounidense, Alexandr Monin.
"Google es una plataforma global que asume la responsabilidad de garantizar un entorno seguro a sus usuarios y clientes", dijo Monin, al indicar que la compañía no se pone del lado de ningún bando político y respeta las leyes de todos los países en los que brinda sus servicios.
El portavoz de Google aseguró que la "compañía coopera con los organismos reguladores rusos para solucionar cualquier problema jurídico que surja y mantiene un diálogo permanente con los reguladores".
A su vez, la Comisión para la Protección de la Soberanía Estatal del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia valoró positivamente la disponibilidad de Apple al diálogo con las autoridades rusas.
"Reaccionamos positivamente al compromiso de 'comenzar un diálogo directo y prestar asistencia a las autoridades públicas a todos los niveles', dicho por el representante de la compañía Apple", dice la declaración de los senadores de la Comisión.
Observador español en parlamentarias rusas desmiente fantasma de fraude promovido por Occidente - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Qué pasa
Observador español en parlamentarias rusas desmiente fantasma de fraude promovido por Occidente
Según el documento, la situación actual demuestra una vez más la necesidad de registrar lo antes posible en la jurisdicción rusa a los representantes de todas las grandes empresas digitales extranjeras que operan en el territorio de Rusia.
"La Comisión, en estrecha cooperación con otras autoridades y la sociedad civil, continúa su trabajo para prevenir cualquier interferencia en la soberanía electoral rusa", indica.
Las elecciones a la Duma de Estado de la octava legislatura se desarrollarán del 17 al 19 de septiembre, simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de 12 gobernadores regionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала