Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Buscan a un peregrino francés que hacía el Camino de Santiago con 11 animales sin documentación

© Europa Press / Guardia Civil de La RiojaIdentificado un peregrino que realizaba el Camino de Santiago con 11 animales carentes de documentación
Identificado un peregrino que realizaba el Camino de Santiago con 11 animales carentes de documentación - Sputnik Mundo, 1920, 14.09.2021
Síguenos en
La Guardia Civil busca a un peregrino que hacía el Camino de Santiago en compañía de una decena de animales sin control.
No es Noé ni tiene arca, pero podría serlo. Se trata de un peregrino francés que se encontraba haciendo el Camino de Santiago acompañado de animales: siete cabras, tres burros y un perro.
A su paso por Santo Domingo de La Calzada, en La Rioja, le dieron el alto agentes de la Guardia Civil, quienes le pidieron tanto su documentación como la de sus animales. Su sorpresa fue ver que ninguno de esos animales tenía las guías sanitarias de circulación ni microchips, crotales o bolo ruminal, por lo que se pasó aviso a la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja.
Imagen de archivo del Camino de Santiago  - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2020
Internacional
Se salta la cuarentena para hacer el Camino de Santiago y provoca un brote
Primero fueron trasladados a un recinto cerrado y aislado propiedad de un particular. Más tarde, veterinarios de la consejería reconocieron a los animales y acordaron su traslado a otro lugar. La Guardia Civil los condujo hasta la plaza de toros del municipio, dando al peregrino un plazo de 48 horas para entregar toda la documentación necesaria para poder continuar el viaje con los animales.
Los burros limpiacostas ayudan a los voluntarios a limpiar el plástico de las playas en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2020
Internacional
'Burros limpiacostas': los nuevos voluntarios que luchan contra el plástico en las playas de España
Si no lo presenta, los animales podrían morir sacrificados. Por eso, el Ayuntamiento de Logroño ha ofrecido las instalaciones de la granja del parque de La Grajera para su acogida. Una solución a la que parece que ya se ha adelantado el peregrino, pues ha decidido entrar de madrugada y llevárselos a todos. La Guardia Civil sigue trabajando para dar con su paradero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала