Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los perros nacen listos para socializar con los humanos

CC0 / Unsplash / Un pit bull (imagen referencial)
Un pit bull (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Síguenos en
Un estudio científico ha concluido que los canes nacen con una gran capacidad de comunicarse con las personas y que estas virtudes mejoran a medida que crecen. Esto explica la facilidad que tienen los perritos para asimilar con éxito las señales y tareas de los humanos.
Según los investigadores de la Universidad de Arizona esto se debe a una función de la genética de los canes, lo que les permite responder a gestos, contacto visual y emplear con éxito la información que proviene del humano.
El estudio incluyó a 375 cachorros de dos meses que tenían una limitada interacción con los humanos porque no habían sido separados de sus camadas. Según la autora principal del estudio, los canes eran capaces de encontrar la comida escondida siguiendo el dedo de un humano que le indicaba al lugar al que debían dirigirse.
Yorkshire Terrier - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Estilo de vida
Perro aprende a comunicarse y a decir palabrotas | Vídeo
"Desde una edad temprana los perros muestran habilidades sociales similares a las de los humanos, que tienen un fuerte componente genético, lo que significa que estas habilidades tienen un gran potencial para someterse a la selección. Por lo tanto, nuestros hallazgos podrían apuntar a una parte importante de la historia de la domesticación, en el sentido de que los animales con una propensión a comunicarse con nuestra propia especie podrían haber sido seleccionados en las poblaciones de lobos que dieron origen a los perros", explicó Emily E. Bray, autora principal del estudio.
Así consiguieron demostrar que hasta el 40% de la capacidad de un cachorro para interactuar con los humanos está en sus genes. Sin embargo, los investigadores consideran que se deben realizar más estudios que incluyan muestras de sangre de perros adultos y recoger datos cognitivos con el fin de identificar marcadores genéticos asociados a los comportamientos sociales de los canes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала