Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Invitan al papa Francisco a peregrinar a Galicia y hacer el Camino de Santiago

© Europa Press / © Vatican MediaAlberto Núñez Feijóo, recibido en audiencia por Francisco I
Alberto Núñez Feijóo, recibido en audiencia por Francisco I - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Síguenos en
La invitación la cursó en el Vaticano el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, luego de acordar con el sumo pontífice el primer Año Santo bianual de la historia, hasta 2022, con el fin de restablecer las cifras de peregrinos. El papa fue informado del ritmo de vacunación y de la seguridad epidemiológica que ya puede ofrecer la región española.
"Peregrinar a Galicia es seguro, hacer el Camino de Santiago es seguro, y yo espero y deseo ver al papa peregrinando en 2022; sería sin duda la mejor noticia que podrían recibir los gallegos". Así expresó Alberto Núñez Feijóo su deseo de que el jefe de la Iglesia Católica tome parte en un futuro próximo en alguna de las rutas que conducen hasta la Catedral de Santiago.
La invitación del mandatario gallego tuvo lugar en el transcurso de su visita a la Santa Sede para acompañar en una audiencia privada al arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Feijóo agradeció al papa su comprensión para que Galicia pueda celebrar el Año Santo hasta 2022, un hecho que calificó de "privilegio" y cuya noticia tendrá muy buena acogida en la región. Las circunstancias que han rodeado a la pandemia han incidido negativamente en las cifras de peregrinos, cuyo número empieza ahora a recuperarse. En los primeros días de junio, su cifra ya supera a la de todo el mes de mayo.
El pontífice recibió del presidente gallego una concha de bronce (de 1,5 kilogramos de peso y similar a las que indican el Camino), y un libro sobre la arquitectura tradicional gallega. Los predecesores de Francisco, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron en España en su tiempo con motivo de esta misma efeméride. El actual pontífice ya estuvo en el país antes de ser elegido papa, pero no en Santiago de Compostela.
La primera visita del papa Francisco a Irak  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Internacional
El papa Francisco insta a crear un modelo social para tratar las nuevas formas de pobreza

Se recupera el ritmo

Apoyándose en los datos, Núñez Feijóo reiteró al pontífice la seguridad de Galicia en el aspecto epidemiológico, pues la región presenta las cifras de mortalidad más bajas de España y figura entre las más seguras de Europa. Además, el presidente gallego recordó que la comunidad autónoma provee a los peregrinos del llamado Seguro Covid, que garantiza la asistencia sanitaria a todos sus visitantes en caso de contagio.
El 15 de junio la Xunta de Galicia ha reabierto la mitad de los albergues dispuestos a lo largo del Camino de Santiago y se espera que para el 1 de julio lo haga el resto. Unos 8.000 caminantes han recorrido las rutas xacobeas desde abril, una vez derogado el estado de alarma y disminuidas las restricciones a la movilidad. Los albergues abren ofreciendo un aforo al 50% en las zonas comunes y al 30% en las habitaciones, todo en el marco de un estricto protocolo antiCOVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала