Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Reino Unido rescinde contrato de suministros de vacunas con la empresa Valneva

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra coronavirus de la compañía farmacéutica francesa Valneva
Vacuna contra coronavirus de la compañía farmacéutica francesa Valneva - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Reino Unido anuló el contrato de suministro de vacunas contra el coronavirus con la compañía de biotecnología francesa Valneva, informó la empresa en su web oficial.

"Valneva SE, una empresa especializada en vacunas, anunció hoy [el 13 de septiembre] que ha recibido una notificación de rescisión del Gobierno de Reino Unido en relación con el contrato de suministro de su vacuna candidata COVID-19, VLA2001", dice el comunicado.

Reino Unido alegó que la empresa está incumpliendo sus obligaciones del contrato de suministro, pero la compañía lo niega enérgicamente.
Valneva informó que continúa con su plan de desarrollo del inmunizante y prevé que la aprobación inicial de la vacuna VLA2001 podría otorgarse para finales de este año.
El 14 de septiembre de 2020, el Gobierno británico invirtió en las instalaciones de Valneva en Escocia y encargó el suministro de hasta 190 millones de dosis de su vacuna VLA2001.
El 12 de enero, la Comisión Europea llegó a un acuerdo con la empresa francesa que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea comprar hasta 60 millones de dosis.
Domingo Pascual-Fical, jefe de Cardiología del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
España
La voz, rasgo clave para detectar el COVID: un estudio español avala la efectividad de estas pruebas
A finales del mismo mes, la compañía empezó a producir las vacunas en Escocia.
Según datos del Ministerio de Sanidad del Reino Unido, un total de 43.535.098 personas mayores de 16 años (80,1%), recibieron dos dosis de vacunas contra el COVID-19 y 48.292.811 personas recibieron una dosis (88,8%).
Además, agregaron que las vacunas salvaron más de 105.000 vidas y previnieron al menos 143.600 hospitalizaciones en Inglaterra.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала