Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La Cámara de Comercio de EEUU en Rusia se reúne con el RDIF, promotor de Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Rusia celebró una reunión con representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), promotor de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró el presidente del organismo, Alexis Rodzianko.
"Ayer nos reunimos con un representantes del RDIF, su gran proyecto Sputnik V está ganando cada vez más reconocimiento internacional (...) esperan lanzar la producción (de la vacuna) en un país que no la reconoce (...) para exportarla a terceros países", dijo Rodzianko al margen del Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés).
Además, Rodzianko confirmó que se están llevando a cabo las consultas con las compañías estadounidenses sobre la producción de la Sputnik V.
A su vez, el director del RDIF, Kirill Dmítriev, reveló que esta institución apostó unos 300 millones de dólares a las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.
Al intervenir en una sesión del foro, el ejecutivo señaló que el RDIF se arriesgó a invertir 22.000 millones de rublos, o casi 300,6 millones de dólares al cambio oficial de ahora, en la labor de "convencer a un gran número de países que Sputnik [V] es una de las vacunas más seguras y eficaces".
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.08.2021
Internacional
Rusia registra su quinta vacuna contra el coronavirus
"De cara al futuro, nuestra estrategia será utilizar la vacuna Sputnik Light, en la que el RDIF ha invertido 17.000 millones de rublos [232,3 millones de dólares], no solo para revacunar a ciudadanos rusos sino también como una dosis de refuerzo", agregó Dmítriev.
La sexta edición del Foro Económico Oriental se celebra en Vladivostok (Lejano Oriente ruso) del 2 al 4 de septiembre. El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de RIA Novosti y Sputnik, actúa como principal socio mediático del evento.

Interés por las especialidades médicas en Rusia

El director de la agencia para el desarrollo y la cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Evgueni Primakov, aseguró que el liderazgo de Rusia en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus aumentó el interés de los alumnos internacionales por las especialidades médicas.
"Los éxitos de nuestro país en el desarrollo de las vacunas despertaron el interés por las especialidades médicas y las biotecnologías", dijo Primakov en el foro.
Primakov adelantó que dentro de uno o dos años aumentará a 30.000 la cantidad de becas de estudios que otorga el Gobierno ruso.
"Este año deben llegar 18.000 estudiantes extranjeros para iniciar los estudios (...) Según lo planificado, dentro de uno o dos años serán 30.000 estudiantes becados", remarcó.
El director de Rossotrudnichestvo señaló que en realidad el número de alumnos extranjeros en Rusia es mayor, ya que varios pagan sus estudios.

Situación epidemiológica en Rusia

El ministro adjunto de Salud de Rusia, Víctor Fisenko, declaró que la pandemia del COVID-19 se ha controlado en Rusia.
"Esta infección se ha vuelto controlable desde el punto de vista farmacológico", dijo Fisenko al responder una pregunta durante una sesión del foro.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Las vacunas de adenovirus como la Sputnik V generan una inmunidad más fuerte
Asimismo recordó que Rusia dispone de cuatro vacunas que permiten prevenir la propagación del coronavirus.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, aseguró que Rusia produjo hasta la fecha más de 70 millones de vacunas contra el coronavirus, mayormente Sputnik V.
"En total hasta el momento se han producido más de 70 millones de dosis completas de las distintas vacunas, en su mayoría de Sputnik V", dijo el titular al comparecer ante la prensa.
Solo en agosto fueron producidos 37,5 millones de inmunizantes, precisó.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

El ministro indicó también que los centros de vacunación tienen reservas de hasta 15 millones de dosis.
El país cuenta con cinco inmunizantes propios: Sputnik V y Sputnik Light del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, EpiVacCorona y EpiVacCorona-N del Centro de Virología y Biotecnología Vector, y CoviVac del Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.
Con una población de más de 146 millones de habitantes, Rusia superó los 44 millones de vacunados con al menos una dosis. Más de 37 millones recibieron la pauta completa.

Vacuna única contra el COVID y la gripe

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, explicó a Sputnik que se espera que los primeros resultados del desarrollo de una vacuna única contra el coronavirus y la gripe se den a conocer para finales del 2021.
"Creo que podremos ver los primeros resultados para finales del año en curso", dijo Mánturov durante el foro.
También precisó que después de que se conozcan los resultados preliminares, comenzarán los ensayos para lanzar una producción masiva del fármaco.
El director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró en abril pasado que la empresa planea registrar una vacuna que proteja tanto del COVID-19 como de la gripe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала