Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las vacunas de adenovirus como la Sputnik V generan una inmunidad más fuerte

© Sputnik / Evgueniy Biyatov / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las vacunas de adenovirus como la Sputnik V y la AstraZeneca generan una inmunidad más fuerte y duradera, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, el que desarrolló la vacuna Sputnik V.
"Las vacunas de adenovirus simulan mejor el proceso de infección y, como resultado, producen una inmunidad celular más fuerte, incluida la formación de las células de memoria. Además, la proteína S del coronavirus que forma parte de la vacuna de adenovirus, contribuye a la formación de anticuerpos protectores con una diversidad mayor que en las vacunas de otro tipo", dijo Guintsburg.
"Todo esto genera una respuesta inmune más fuerte y duradera, y permite a Sputnik V neutralizar incluso las nuevas cepas del coronavirus, incluida la variante delta", anadió, citado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió el desarrollo de la Sputnik V.
La vacuna Sputnik V basada en adenovirus muestra una eficacia del 83,1% contra la variante delta. En cuanto a la eficacia para prevenir la hospitalización, alcanzó el 94,4%, detalló el RDIF.
Mascarilla en el suelo - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Contagió con la variante delta a 30 personas y está grave: el "caso cero" en Argentina
La variante delta fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 y es una de las más preocupantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала