Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Merkel afirma que tratar con el talibán el tema de los refugiados no significa reconocerlo

© REUTERS / Michael KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín seguirá sosteniendo negociaciones con el movimiento talibán* (proscrito en Rusia por terrorista) sobre las condiciones de evacuación de ciudadanos afganos, pero eso no significa reconocerlo como un poder legítimo, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.
"Se trata de ver cómo se puede hablar con el talibán. Existe un acuerdo tanto con nuestro embajador Potzel (que sostiene negociaciones con los talibanes en Doha) como con EEUU de que la salida (de los afganos) se permitirá si tienen pasaportes y la aceptación de los Estados a admitirlos (...) Se debe distinguir entre el establecimiento de contactos con el fin de conversar con el talibán y su reconocimiento diplomático", dijo.
Puesto que los representantes de los dirigentes del talibán se trasladan de Doha a Kabul, Berlín necesita comprender cómo mantener contactos ahora con ese movimiento, agregó.
Angela Merkel, canciller alemana,  - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Internacional
Merkel advierte del riesgo de que Afganistán se convierta en un foco de terrorismo
Los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán en la primera mitad de agosto y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra en Afganistán y anunciaron que la forma de gobierno del país se anunciará próximamente. La única provincia afgana que los talibanes no controlan es la de Panshir, situada al noreste de Kabul.
En la noche del 30 al 31 de agosto el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de EEUU.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала