- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe 87 millones de euros más de Bruselas para afectados por la pandemia

© Foto : Pixabay / PhotoMIX-CompanyBilletes y monedas de euro (imagen referencial)
Billetes y monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La región española de Castilla y León, en la mitad norte de la península, recibirá 87 millones de euros adicionales del Fondo Social Europeo, según anunció la Comisión Europea en un comunicado.
Esta partida irá destinada a "apoyar a autónomos y trabajadores que vieron sus contratos suspendidos o reducidos por la crisis", explica la nota que añade como destinatarias a "empresas fuertemente afectadas, a las que ayudará a evitar despedidos, en especial en el sector turístico", según se explica.
Además, la partida destinada a la región española también se podrá utilizar para servicios sociales esenciales y para incrementar la contratación de profesionales para el sector educativo, tal y como señala el texto de la Comisión
Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de cohesión comunitaria y pertenecen al fondo React EU.
Las banderas de los países de la UE y bandera de la UE en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
La UE destina 2.700 millones de euros a la recuperación de España, Italia y otros miembros
En total se anunciaron partidas económicas para cuatro países comunitarios —Bélgica, Alemania, España e Italia— dentro de los programas del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Bélgica recibirá 64,8 millones de euros para reforzar el sistema sanitario en la región de Valonia y para desarrollar el comercio electrónico y la eficiencia energética.
En Alemania, la región de Hessen obtendrá 55,4 millones de euros para investigaciones relacionadas con la salud e inversiones relativas al desarrollo sostenible.
Además en este país, a Sachsen-Anhalt, se destinarán 75,7 millones de euros a pequeñas empresas afectadas por la crisis, a fomentar la cooperación del tejido empresarial con los institutos de investigación y a renovar los equipos digitales de las pequeñas y medianas empresas.
En Italia, se destinarán 90 millones de euros a dotar de vivienda a las personas en situación de exclusión social, a través del programa Housing First.
El programa React EU contiene 50.600 millones de euros para este año y el que viene con el objetivo de garantizar las políticas de cohesión y forma parte a su vez del programa NextGenerationEU, creado para paliar las consecuencias económicas del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала