- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aterriza en Madrid un nuevo avión con 292 afganos evacuados por España | Fotos

© Europa Press / Ministerio de DefensaUn total de 292 personas evacuadas desde Afganistán llegan a la Base Aérea de Torrejón, a 25 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España)
Un total de 292 personas evacuadas desde Afganistán llegan a la Base Aérea de Torrejón, a 25 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 292 ciudadanos afganos llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un nuevo vuelo de evacuación facilitado por España.
"Aterrizan en España otras 292 personas evacuadas en las últimas horas de Afganistán", anunció en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a varias fotografías del momento de la llegada del avión.
Este miércoles, 25 de agosto, también llegó a Torrejón de Ardoz otro avión del Servicio Europeo de Acción Exterior, procedente de París, con 39 pasajeros.
"Seguimos, sin descanso, para traer al mayor número de afganos posible", añadió Sánchez.
Con estas nuevas llegadas, ya son más de 1.400 los ciudadanos afganos llegados a Madrid en los vuelos fletados por España desde el pasado 19 de agosto.
Afganos esperan la evacuación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
España
España asume que no se podrá evacuar a todos los que se trasladan al aeropuerto de Kabul
A esto se suman varios centenares que también pasaron por Torrejón de Ardoz, cuyas instalaciones son utilizadas como un hub para la acogida de evacuados por la Unión Europea y la OTAN antes de ser repartidos a otros países.
En las últimas horas varios integrantes del Gobierno de España afirmaron que se están redoblando los esfuerzos para acelerar la evacuación ante el plazo límite impuesto por el movimiento talibán (proscrito en Rusia), que demanda la salida de las tropas occidentales para el próximo 31 de agosto.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала