Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España acelera las evacuaciones de Afganistán ante el plazo límite

© Europa Press / Jesús Hellín Un grupo de jóvenes y familias afganas, se dirigen a subir a un avión estadounidense para ser trasladados a Alemania, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 24 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Un grupo de jóvenes y familias afganas, se dirigen a subir a un avión estadounidense para ser trasladados a Alemania, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, a 24 de agosto de 2021, en Madrid (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España comenzó a acelerar las evacuaciones de colaboradores de Afganistán ante el plazo límite del 31 de agosto impuesto por el movimiento talibán (proscrito en Rusia).
"Estamos acelerando la evacuación para intentar traer al máximo número posible de colaboradores afganos para garantizar su libertad y una vida en paz y en democracia", afirmó en declaraciones a los medios desde París (Francia) el ministro español de Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
El Ministerio de Defensa comunicó este 25 de agosto que está aprovechando toda la capacidad de los aviones A400M del Ejército del Aire para trasladar a mayores grupos de ciudadanos a la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) mediante escala en Dubái.
A falta de un recuento oficial, con los vuelos de las últimas horas ya son aproximadamente 1.100 las personas llegadas a España del país asiático.
Según explicó el ministro Bolaños, a lo largo del día están previstas dos operaciones más con colaboradores españoles y de la Unión Europea, una con 39 personas y otra con 292, en total 331 afganos.
Pedro Sánchez recibe a los evacuados de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
España
España asume un papel protagonista en la evacuación occidental de Kabul
Los militares españoles consiguieron localizar además a otras 282 personas dentro del aeropuerto de Kabul que serán ubicados en un nuevo vuelo a Madrid.
"Esa solidaridad que está ejerciendo la UE y España como 'hub' de los países de Europa es muy importante para nuestro país y nos llena de orgullo", dijo Bolaños sobre la operación desplegada por el Gobierno de Pedro Sánchez en la capital afgana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала