Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Manifestantes en Berlín exigen la evacuación segura de los afganos a Alemania

Síguenos en
Los manifestantes se concentran ante el edificio de la Cancillería alemana en Berlín para exigir la evacuación segura de la población de Afganistán.
Los manifestantes piden que el Gobierno alemán ponga todo su empeño en mantener el puente aéreo para evacuar al mayor número posible de personas y conceder el estatus de refugiado a los evacuados.
Muchos países están evacuando al personal diplomático y a los colaboradores tras la reciente toma de poder de los talibanes (organización terrorista proscrita en Rusia) en Afganistán.
En los últimos días se han registrado escenas caóticas en el exterior del aeropuerto, con colas masivas de personas que intentan coger un vuelo y huir del país.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán declaró que había evacuado a unas 1.600 personas de Kabul desde el 16 de agosto.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала