Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación afgana busca refugio en Catar

© REUTERS / StringerEl expresidente afgano Ashraf Ghani
El expresidente afgano Ashraf Ghani - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Gobierno afgano, derrocado por el talibán (movimiento proscrito en Rusia como terrorista), solicitó el asilo en Doha, informó la agencia Pajhwok.
"La delegación del antiguo Gobierno afgano en Catar ha buscado asilo en Doha hasta el establecimiento de un gobierno inclusivo en Afganistán", dice el medio.
Del 6 al 14 de agosto, el movimiento talibán se hizo con el control de todas las capitales provinciales y el día 15 entró en Kabul, tomando el poder en la ciudad y, como aseguró más tarde, todo el país.
La ofensiva de los islamistas rebeldes contra las tropas gubernamentales concluyó dos semanas antes de finalizar la retirada de Estados Unidos y sus aliados, tras dos décadas de presencia militar en Afganistán.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
China ve prematuro hablar del reconocimiento de un nuevo Gobierno de Afganistán
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país. Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала