América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano llama a la comunidad internacional a detener genocidios imperialistas

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a la comunidad internacional a detener "los genocidios imperialistas", en referencia a lo que sucede en Afganistán.
"¿Y no hay responsables? La verdadera Comunidad Internacional debe reaccionar. ¡Ya basta! Detengamos para siempre los genocidios imperialistas", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Arreaza citó un mensaje del Instituto Samuel Robinson, un centro de estudios creado por el Gobierno de Venezuela, referente a la ocupación militar de Afganistán, que estuvo en manos de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"La ocupación militar de Afganistán a manos de EEUU y la OTAN durante dos décadas deja tras de sí un amplio registro de crímenes de lesa humanidad, violaciones masivas de derechos humanos y masacres bajo la excusa de la 'guerra contra el terrorismo'", señaló ese instituto en un mensaje publicado en Twitter. 
El domingo, 15 de agosto, el movimiento islamista terrorista Talibán (prohibido en Rusia) anunció la toma de la capital afgana, Kabul, y proclamó el fin de su ofensiva contra las tropas gubernamentales, que intensificó desde el comienzo de la retirada de las fuerzas de EEUU y la OTAN –presentes en el país desde 2001– prevista para completarse el 31 de agosto.
Mujeres de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
La comunidad internacional llama a proteger a mujeres y niñas en Afganistán
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país "para prevenir una masacre", según su declaración.
Los talibanes ya dejaron claro que no habrá un Gobierno de transición, sino "un traspaso completo" del poder; mientras continúa este proceso, el movimiento se ha comprometido a mantener el orden y la seguridad en las localidades bajo su control.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала