Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Afganistán ve posible que los militares turcos protejan el aeropuerto de Kabul

© REUTERS / Danish SiddiquiConflicto en Afganistán
Conflicto en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Las autoridades afganas ven con buenos ojos que el aeropuerto internacional de Kabul sea protegido por representantes de Turquía después de la retirada de las tropas estadounidenses, aseguró en una entrevista con Sputnik el asesor principal del presidente afgano, Qalamuddin Shinwari.
Según el funcionario, Ankara ofreció a Washington ese apoyo para "obtener algunas preferencias" de EEUU.
"Pero el consentimiento de la parte afgana en este asunto es una de las condiciones. El Gobierno de Afganistán no ve ningún problema con Turquía en ese tema", dijo Shinwari.
Shinwari aclaró que su Gobierno no está en contra de ese desarrollo de los sucesos.
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Las fuerzas afganas frustran un ataque talibán a una cárcel en la provincia de Helmand
Anteriormente, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, comunicó que Ankara se ofreció para proteger el aeropuerto de Kabul después de la retirada de las tropas estadounidenses, siempre y cuando se cumplieran ciertas condiciones.
Al mismo tiempo, el representante de las fuerzas de seguridad y defensa del Gobierno, el general Ajmal Shinwari, dijo que las fuerzas afganas serán responsables del aeropuerto de Kabul después de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, los extranjeros solo se dedicarán al trabajo técnico.
El movimiento Talibán (catalogado como terrorista y prohibido en Rusia) advirtió que se opone al despliegue de militares turcos en Afganistán, ya que la medida viola la soberanía del país.
Los talibanes aseguraron que esa decisión de Ankara causaría problemas entre los pueblos de Turquía y Afganistán, y destacaron que si los militares turcos permanecen en su país, responderán por las consecuencias de una "injerencia en los asuntos internos".
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Defensa
Rusia aumenta su contingente de cara al ejercicio tripartito en la frontera con Afganistán
Según un informe difundido el 29 de julio por el Ministerio afgano para Asuntos de la Paz, los talibanes lanzaron en los últimos cuatro meses más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, reconoció el mes pasado que los talibanes habían extendido su control a la mitad de los 419 distritos de Afganistán y mantenían bajo presión 17 de las 34 capitales provinciales, sin haber conquistado ninguna de ellas hasta el momento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала