- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aumenta su contingente de cara al ejercicio tripartito en la frontera con Afganistán

© Sputnik / Oficina de prensa del Distrito Militar Central (DMC).Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021
Vehículos militares rusos circulan por una carretera en Tayikistán, el 28 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia aumentó a 1.800 efectivos y 420 piezas de material bélico su contingente en el ejercicio conjunto con Tayikistán y Uzbekistán que empezará esta semana en la frontera con Afganistán, anunció el Distrito Militar Central (DMC).
En un principio se comunicó que Rusia enviaría más de 1.000 efectivos y unas 200 piezas de equipamiento militar al sitio de pruebas Kharbmaidon, en la provincia tayika de Khatlon, donde tendrá lugar del 5 al 10 de agosto el entrenamiento conjunto.
El grueso del contingente ruso en el ejercicio tripartito serán los grupos de artillería, blindados, reconocimiento e infantería motorizada que se emplazan en la base 201, en Tayikistán. Por parte del DMC participarán también los grupos de operaciones especiales, guerra electrónica y protección nuclear, química y biológica. Además, Rusia trasladó de una base en Kirguistán a Tayikistán varios aviones de ataque a tierra Sukhoi Su-25 a fines de julio pasado.
En total, se implicarán en el ejercicio más de 2.500 militares de tres países y unas 500 piezas de material bélico.
Una columna de equipo militar ruso cerca del campo de entrenamiento Harb-Maidon en Tayikistán - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Defensa
Rusia y las naciones de Asia Central se unen ante la amenaza de Afganistán
Según la Cancillería rusa, el entrenamiento será un recordatorio de que Rusia y sus socios en Asia Central disponen de fuerzas conjuntas para garantizar la seguridad en medio de una escalada de hostilidades en Afganistán.
A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
A principios de este mes, la ofensiva islamista en el noreste provocó la huida de al menos 1.500 militares afganos a Tayikistán, en cuyo territorio Rusia mantiene una importante base militar y con el que mantiene una relación de aliados en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Según diversas estimaciones, los muyahidines controlan hoy del 80 al 90% de la frontera afgana con Tayikistán.
El desfile de las Fuerzas Armadas, reservistas y agentes de los cuerpos de seguridad de Tayikistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Defensa
Moscú tomará medidas para impedir la agresión contra Tayikistán si surge tal necesidad
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció en julio que, en lo militar, los talibanes están en su momento más fuerte desde 2001.
El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала