Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán niega su implicación en el ataque al petrolero británico-israelí Mercer Street

CC BY 2.0 / Don Norris / Oil Tanker at SunsetUn petrolero (imagen referencial)
Un petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán no tiene nada que ver con el ataque contra el barco Mercer Street en el océano Índico, afirmó el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.
Anteriormente, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, acusó a Teherán del ataque, citando pruebas de inteligencia.
"No tienen fundamento los rumores sobre el papel de Irán en un ataque contra el petrolero en el golfo de Omán", dijo Jatibzade en una rueda de prensa.
Ibrahim Raisi, presidente electo de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Internacional
Embajador israelí: el mandato de Raisi hará más tensas las relaciones Israel-Irán
Funcionarios israelíes y estadounidenses han dicho que aparentemente el ataque de la noche del 29 de julio frente a las costas de Omán contra el petrolero Mercer Street —en el que murieron dos tripulantes, de nacionalidad británica y rumana— fue llevado a cabo por drones suicidas que golpearon el barco.
El buque fue operado por Zodiac Maritime, una compañía con sede en Londres perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Una fuente de alto nivel del Gobierno israelí bajo condición de anonimato señaló que "Irán está sembrando violencia y destrucción en todos los rincones de la región. Estaban tan ansiosos por atacar un objetivo israelí que se han envuelto e incriminado en el asesinato de ciudadanos extranjeros".
A raíz del ataque, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, convocó una reunión urgente con el jefe de Estado mayor deI Ejército, Aviv Kohavi, y otros funcionarios de defensa el 30 de julio. Se dijo que Israel estaba considerando tomar medidas en respuesta al ataque.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
La inteligencia iraní afirma haber detenido a un grupo de agentes del Mossad
La red de noticias iraní de propiedad estatal, Al-Alam, citando "fuentes bien informadas", dijo el 30 de julio que el ataque fue en respuesta a un ataque israelí reportado en Siria que mató a "dos hombres de resistencia" la semana pasada. Sin embargo, Irán no ha asumido oficialmente la responsabilidad del ataque.
Analistas israelíes dijeron que el ataque tenía todas las características de los intercambios en la sombra entre Israel e Irán, en la que los buques vinculados a cada nación han sido atacados en aguas alrededor del Golfo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала