Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE da el visto bueno definitivo para que España reciba los fondos de recuperación

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) dieron su visto bueno definitivo al plan de reformas elaborado por España para poder acceder a los fondos de recuperación tras la pandemia de COVID-19.
"Buenas noticias. Los ministros del Ecofin dieron luz verde a los primeros doce planes de recuperación nacionales. La financiación de la UE pronto podrá empezar a fluir para financiar las reformas e inversiones, ahora toca ponerlos en marcha de manera rápida y adecuada", anunció el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a través de Twitter.
En concreto, el Ecofin dio luz verde este 12 de julio a los planes de recuperación de Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia.
España puede acceder a 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de 800.000 millones con el que la Unión Europea pretende reflotar y transformar la economía de sus estados miembros tras la crisis del coronavirus.
The Spanish flag and the European Union flag fly in front of the Moncloa palace in Madrid on January 8, 2010 - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
España pasa su primer examen para viajar al futuro con dinero europeo
De esos 140.000 millones, la mitad (69.500) llegarán mediante subvenciones directas a fondo perdido hasta 2026, mientras que el dinero restante puede ser solicitado por España en forma de créditos si el Gobierno así lo decide en el futuro.
Tras el visto bueno del Ecofin, España recibirá en las próximas semanas una primera transferencia de 9.000 millones de euros (el 13% de la cantidad comprometida) a modo de prefinanciación.
La luz verde del Ecofin no desbloquea la totalidad de los fondos, ya que en el futuro, antes de cada desembolso, la UE examinará si el uso de los mismos se ajusta a la hoja de ruta de Bruselas.
Coche eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
España
España invertirá €4.300 millones de los fondos europeos en el automóvil eléctrico
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала