Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España invertirá €4.300 millones de los fondos europeos en el automóvil eléctrico

© Foto : Pixabay / JoenomiasCoche eléctrico (imagen referencial)
Coche eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció una inversión de 4.300 millones de euros procedentes de los fondos europeos para impulsar el automóvil eléctrico.
"Hablamos de un nuevo modelo de movilidad para un nuevo modelo de país tras la pandemia", afirmó Sánchez durante una comparecencia para presentar el primer PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) a cargo de las ayudas Next Generation.
Según explicó Sánchez, el objetivo del plan es la creación del ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red para convertir a España en un centro europeo de este tipo de movilidad.
Con esta inversión, el Ejecutivo calcula que el sector aumente hasta un 15% su peso en el producto interior bruto (PIB) para 2030 y que sirva para crear 140.000 puestos de trabajo.
Tesla Modelo 3 - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2020
Ciencia
Estos son los autos eléctricos más vendidos del mundo
El Gobierno también espera alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.
"Para lograr una recuperación vigorosa no podemos conformarnos con regresar al punto de partida previo al COVID, sino transformar nuestra economía", dijo el presidente español, que subrayó la importancia de una economía más productiva, digital, verde y feminista.
En el marco de este plan, España pondrá en marcha una Academia para las Baterías para formar a 150.000 personas en la fabricación de baterías para coches eléctricos y creará una Alianza para el Vehículo Eléctrico y Conectado con la participación de todos los actores relevantes.
El primer PERTE se dirige a uno de los sectores estratégicos de la economía española, ya que la fabricación de automóviles representa el 11% de la cifra de negocios del total industrial en España, que es el segundo fabricante europeo y el noveno del mundo.
El sector de la automoción español supone el cuarto exportador del país con un 15% del total de las exportaciones españolas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала