Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se muestra partidario de la postura única de la UE respecto a Rusia

© Europa Press / E. Parra. POOLPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su respaldo a una postura común de los países de la Unión Europea (UE), respecto a sus relaciones con Rusia.
"Debemos tener la misma estrategia los 27 estados miembros, respecto a nuestra relación con Rusia", dijo Sánchez en Tallín (Estonia), en conferencia de prensa junto con la primera ministra Kaja Kallas.
Respondía así el líder del Ejecutivo español a la pregunta de un periodista local sobre la iniciativa de Francia y Alemania para celebrar una cumbre de los 27 con Vladímir Putin. Una propuesta que fracasó en el pasado Consejo Europeo celebrado a finales de junio.
Sánchez se remitió además al cumplimiento de los acuerdos de Minsk y a la doble perspectiva planteada por el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
"Ser contundentes en la respuesta y resilientes a cualquier ataque al Derecho Internacional, a los derechos humanos y a nuestras democracias por parte de Rusia y abrir espacios de diálogo para cuestiones globales que nos afectan a todos, como es el clima", dijo Sánchez sobre este punto, haciendo suya la posición europea.
El titular del Gobierno español inició esta jornada una gira de tres días por las repúblicas bálticas con motivo del centenario del establecimiento de las relaciones bilaterales.
En el transcurso de la gira, visitará dos bases de la OTAN con militares españoles en Letonia y Lituania que desarrollan misiones de seguridad en la zona, en relación con la vecindad con Rusia,
Además, en su jornada en Lituania tiene previsto reunirse con la líder de la oposición de Bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала