- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez inicia una gira por los países bálticos

© REUTERS / Manu Fernandez/Pool Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inicia una gira por los tres países bálticos que durará hasta el jueves 8 de julio.

"El viaje se enmarca en el contexto del centenario del inicio de las relaciones diplomáticas de España con dichos países, así como en la presencia de tropas españolas en Letonia y Lituania, en el contexto de su pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN", informó el Palacio de la Moncloa a en un comunicado.

La gira arranca este 6 de julio en Estonia, donde Sánchez se reunirá con la primera ministra, Kaja Kallas, que más tarde presidirá una cena en honor del mandatario español.
Durante la jornada del miércoles 7 Sánchez se reunirá con la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, con quien visitará una exposición sobre el pintor español Zuloaga.
Finalmente, el presidente del Parlamento de Estonia, Jüri Ratas, acompañará a Sánchez en un paseo por la ciudad vieja de Tallin antes de participar en un almuerzo de trabajo.
A mediodía del miércoles 7, Sánchez se desplazará a Letonia. Una vez en Riga, el dirigente español se encontrará con el primer ministro letón, Arturs Krišjānis Kariņš.
Más tarde, el primer ministro letón acompañara a Sánchez en una visita a la base militar de Adazi, donde están estacionados más de 300 soldados españoles en el marco de la misión Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN para la contención de Rusia.
El 8 de julio por la mañana Sánchez se desplazará a Lituania para visitar la base aérea de Šiauliai, donde España tiene desplegados siete aviones Eurofighter en la misión de la OTAN para la Policía Aérea del Báltico.
Antes de trasladarse a Vilnius, Sánchez se reunirá en la misma base con el presidente lituano, Gitanas Nauseda. Una vez en la capital, también se reunirá con la primera ministra, Ingrida Simonyte.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente estadounidense, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
Los riesgos de un selfie con el aliado norteamericano
Después de eso, Sánchez mantendrá un encuentro con el presidente de la Federación Lituana de baloncesto, Arvydas Sabonis, que es una leyenda para el público español tras su paso por el Real Madrid a mediados de los 90 antes de marcharse a la NBA.
La gira de Sánchez finalizará con una reunión con la líder de la oposición de Bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya, a quien no recibió durante su visita a Madrid en diciembre porque el presidente español estaba en cuarentena después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, diera positivo por COVID-19 tras un encuentro entre ambos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала