Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Desarrollan una calculadora capaz de predecir el riesgo de la demencia

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistCerebro (imagen referencial)
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Síguenos en
Los investigadores canadienses han creado una calculadora que permite a las personas de 55 años o más comprender mejor la salud de su cerebro y reducir el riesgo de que se les diagnostique demencia en los próximos cinco años.
Los investigadores basaron la calculadora de demencia en los datos de una encuesta realizada a más de 75.000 habitantes de Ontario.
"Lo que diferencia a esta calculadora de riesgo de demencia es que no es necesario acudir al médico para realizar ninguna prueba. La gente ya tiene toda la información que necesita para completar la calculadora en la comodidad de su casa", afirmó la Dra. Stacey Fisher, autora principal del estudio.
Los científicos enumeraron los factores que influyen al desarrollo de la demencia. El algoritmo procesa los datos sobre:
Edad
Condición de fumador y exposición a lo largo de la vida
Consumo de alcohol
Actividad física
Estrés
Dieta
Sentido de pertenencia
Origen étnico
Estatus de inmigración
Situación socioeconómica del barrio
Educación
Actividades en las que se necesita ayuda
Estado civil
Número de idiomas hablados
Condiciones de salud
La calculadora puede ser utilizada por los individuos para evaluar su riesgo de demencia y ayudarles a modificar su estilo de vida, agregaron los científicos.
"Esta herramienta dará a las personas que la rellenen pistas sobre lo que pueden hacer para reducir su riesgo personal de demencia", señaló el Dr. Peter Tanuseputro, autor principal del estudio.
No hay cura ni tratamiento para la demencia. Sin embargo, alrededor de un tercio de los casos de esta enfermedad puede prevenirse mediante factores relacionados con el estilo de vida, como la actividad física, la alimentación sana, la reducción del consumo de alcohol y tabaco, y el control de enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Agregó que las variables sociodemográficas tales como el origen étnico y el vecindario desempeñan un papel importante en la salud, así que estos factores también han sido incluidos en el algoritmo.
La investigación se ha publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.
Carne procesada - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Ciencia
Comer carne procesada podría aumentar el riesgo de demencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала