La OMS afirma que en los últimos 40 años se cuadriplicó la cifra de personas con diabetes

CC0 / Pixabay / Diabetes
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El número de diabéticos en el mundo se cuadruplicó en los últimos 40 años, aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Según la OMS, el 14 de abril, en el centenario del descubrimiento de la insulina, se presentará el pacto mundial contra la diabetes, que debe dar un impulso a los esfuerzos para prevenir la enfermedad y brindar un tratamiento a todos los que lo necesitan.
"La necesidad de tomar medidas urgentes para controlar la diabetes es más evidente que nunca. El número de personas con diabetes se cuadruplicó en los últimos 40 años", dijo el jefe de la OMS en un comunicado.
Indicó que "es la única enfermedad no infecciosa grave en la que el riesgo de muerte prematura aumenta en lugar de disminuir".
"La mayoría de las personas que se encuentran ingresadas en hospitales en estado grave con COVID-19 padecen diabetes", subrayó.
Diabetes - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2020
Atento a esta señal de socorro del cuerpo que te avisa de posible diabetes
Según el documento, una de las esferas de la labor más importantes consiste en aumentar el acceso a los diagnósticos de la diabetes y a los medicamentos, en particular la insulina, en los países de ingresos bajos y medianos.
"El tratado también tendrá como objetivo estimular un progreso mediante el establecimiento de objetivos globales de tratamiento de la diabetes (...) el pacto también pedirá a los gobiernos que cumplan sus compromisos de incluir la prevención y el tratamiento de la diabetes en la atención primaria de Salud y en los paquetes de seguros universales de Salud", destacó la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала