Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Microsoft presenta Windows 11, la "actualización más importante en una década"

© Foto : MicrosoftWindows 11
Windows 11 - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
Tras meses de espera y muchas filtraciones, finalmente Microsoft ha presentado el nuevo Windows 11, catalogado por la propia empresa como la actualización más importante en una década. Tal y como se esperaba, el nuevo sistema operativo tiene una nueva interfaz de usuario y como novedad permitirá ejecutar apps de Android de manera nativa.
Lo primero que verán los usuarios es un renovado menú de inicio en la barra de tareas. El botón de Inicio ahora se encuentra por defecto en la parte central del escritorio, y no en la esquina inferior izquierda, como lo hacía antes, aspecto que ya se conocía por las filtraciones.
Asimismo, el menú de inicio elimina los Live Tiles, introducidos con Windows 8, para mayor comodidad del usuario. Las esquinas han sido redondeadas y las aplicaciones recientes y archivos recomendados estarán en una cuadrícula.
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Economía
Microsoft hace historia tras alcanzar un valor de 2 billones de dólares
El nuevo Windows también ve el regreso de los widgets (también llamados gadgets o sidebars) que fueron eliminados en Windows 8. La nueva versión de estos viejos componentes utiliza inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado al usuario.

Cambio radical en el modelo de negocios de la Store

Uno de los cambios más positivos, al menos para los desarrolladores, es el relacionado con la Microsoft Store, que ahora tendrá un aspecto similar a otras tiendas de aplicaciones.
"Ahora existe la posibilidad de que los desarrolladores que venden u ofrecen aplicaciones a través de la Microsoft Store puedan traer e integrar su propio sistema de eCommerce y quedarse con el 100% de las ganancias generadas", de acuerdo con Aaron Woodman, gerente general de Windows, citado por Forbes.
El ícono de App Store - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Economía
Acusan a Apple de timar a sus usuarios con el App Store
Esto representa un cambio radical en la industria, especialmente tras las críticas que enfrenta Apple y su AppStore, que ha sido acusada de tener conductas monopólicas y se encuentra en el punto de mira de un grupo de legisladores en EEUU.
Otra importante actualización dentro de la tienda es que soportará aplicaciones de Android, que serán accesibles desde la barra de tareas.

Microsoft retoma la enumeración de sus sistemas operativos

El anuncio de un nuevo Windows 11 sorprendió a muchos, ya que desde 2015 la empresa había anunciado que Windows 10 sería la última versión. Desde la compañía explicaban que la idea era tener un sistema en constante evolución que mejoraría de forma constante, lo que haría innecesario un nuevo número.
No obstante, Woodman aclaró que la decisión de presentar un Windows 11 se debe a que esta actualización le permitirá al consumidor tener una mayor claridad sobre la versión con la que está trabajando, además de ser un claro mensaje de que la empresa continuará innovando.

El papel de la pandemia

El último año, marcado por una pandemia que obligó a millones de personas a trabajar desde casa, fue clave en el diseño del nuevo sistema operativo, que tomó en cuenta el estilo de vida actual para introducir mejoras.
"La pandemia fue una oportunidad única para comprender cómo la gente ha cambiado su relación con la PC. Y nos queda claro que lo que hemos aprendido o adoptado durante la pandemia, se mantendrá", señaló Woodman.
Así, se trabajó en funciones prácticas, como la posibilidad de un sistema más silencioso, funciones como Layouts para multitasking, y la opción para cambiar entre ambientes operativos, en los que se podrá dividir todo lo relacionado con el trabajo, escuela o entretenimiento.

¿Cuándo la podrás descargar?

Windows 11 será gratuito para los usuarios de Windows 10 que tengan equipos compatibles a partir de otoño, pero solo en Estados Unidos. Para el resto del mundo, se espera que esté disponible a finales del año.
Sin embargo, los usuarios registrados en el programa Windows Insider podrán descargar la versión beta de Windows 11 desde el 28 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала