Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los iPhone y iPad podrían venir sin apps preinstaladas por nueva ley antimonopolio en EEUU

iPhone 12 Pro - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
Apple y sus aplicaciones nativas están en el punto de mira de los nuevos proyectos de ley antimonopolio en EEUU. De ser aprobados, los dispositivos de la empresa de Cupertino podrían venir sin las apps preinstaladas. Google, Amazon y Facebook también se verían afectados por estas nuevas legislaciones.
Los legisladores del subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de EEUU han revelado el contenido de cinco proyectos de ley dirigidos al "poder sin regulación" de Silicon Valley, como ellos mismos lo han definido.
A pesar de que varias compañías se verían afectadas, el congresista Ken Buck, miembro del subcomité, nombró cuatro empresas con comportamientos anticompetitivos que caerían bajo estas leyes.
"Apple, Amazon, Facebook y Google han priorizado el poder sobre la innovación y han dañado a empresas y consumidores estadounidenses en el proceso. Estas empresas han mantenido el poder de monopolio en el mercado en línea mediante el uso de una variedad de comportamientos anticompetitivos para sofocar la competencia", señaló Buck en un comunicado.
El primer proyecto, el de Innovación y elección en línea, plantea prohibir el uso de una plataforma dominante para discriminar a los rivales al dar preferencia a sus propios productos. Oportunidades y competencia de plataformas, es el segundo proyecto y prohíbe el uso de adquisiciones para sofocar amenazas competitivas. El tercer proyecto de ley busca acabar con los monopolios de plataformas, lo que impediría que las plataformas dominantes usen su poder en múltiples tipos de negocios para tener ventajas injustas.

La batalla para que Amazon, Google y Facebook paguen más impuestos solo acaba de empezar

El cuarto proyecto tiene el objetivo de aumentar la compatibilidad y la competencia al permitir el cambio de servicio, lo que facilitaría a los consumidores mover datos cuando quieran cambiarse a un nuevo proveedor. El último proyecto enmienda por primera vez en dos décadas las tarifas y proporciona al Gobierno fondos para emprender acciones antimonopolio.

Cómo afectaría a Apple

El principal afectado por estos proyectos sería la App Store, que ya se ha visto bajo presión en Europa, Rusia y por desarrolladores que están en contra del 30% de comisión que cobran por poner las aplicaciones en la tienda de la manzanita. Además, es el único lugar donde los usuarios pueden descargar app en los dispositivos de Apple, lo que es considerado como conducta anticompetitiva.

Acusan a Apple de timar a sus usuarios con el App Store

Se estima que la App Store ha obtenido alrededor de 64.000 millones de dólares en ventas totales el año pasado. La estimación incluye tanto la toma de Apple como los ingresos de los desarrolladores.
El ícono de App Store - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Economía
Acusan a Apple de timar a sus usuarios con el App Store
Las nuevas legislaciones prohibirían que Apple preinstale sus aplicaciones en sus dispositivos y ciertamente implicarían cambios en la App Store.

Cómo afectaría a Amazon

La empresa de Jeff Bezos tendría la misma dificultad que Apple a la hora de promover sus propios productos, como AmazonBasics, sobre los productos de la competencia en sus resultados de búsqueda.

Cómo afectaría a Facebook

La Ley de Oportunidades y Competencia de Plataformas prohibiría a Facebook y plataformas similares comprar empresas capaces de amenazar su monopolio. Por ejemplo, Facebook compró Instagram en 2012 por miedo a que fuese su competencia.
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Economía
La batalla para que Amazon, Google y Facebook paguen más impuestos solo acaba de empezar
La Ley de Acceso tendría el objetivo de facilitar el traslado de datos cuando los usuarios quieran cambiar de proveedor.

Cómo afectaría a Google

El buscador más popular del mundo se vería afectado por al menos tres de los proyectos de ley. El gigante tecnológico se podría ver obligado a vender YouTube y a modificar también la Google Store.
A pesar de que todavía estos proyectos están en etapas tempranas, ya los legisladores han fijado su mira en las empresas de Silicon Valley, así que es cuestión de tiempo antes de que se implementen cambios en sus negocios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала