Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Microsoft hace historia tras alcanzar un valor de 2 billones de dólares

© REUTERS / Brian SnyderLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
La empresa cofundada por Bill Gates no solo no se ha visto afectada por la pandemia, sino que acaba de lograr un hito alcanzado anteriormente solo por Apple. Microsoft logró un valor de mercado de 2 billones de dólares tras un repunte en el valor de sus acciones.
Esta compañía de capital abierto vio cómo sus acciones subieron un 1,1% este 22 de junio, para alcanzar los 265,51 dólares, aunque al cerrar la bolsa se ubicó centavos por debajo de este valor.
A pesar de que no parezca un incremento tan grande, ese crecimiento fue suficiente para que Microsoft lograra momentáneamente un valor de mercado de 2 billones de dólares. Hasta ahora, Apple es la única empresa estadounidense en ubicarse en este nivel, de acuerdo con Bloomberg.
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2020
Economía
Microsoft multiplica sus ganancias millonarias gracias al coronavirus
Otra de las compañías que por un breve momento también logró rozar esta marca fue la petrolera Saudi Aramco en 2019. Actualmente, la empresa saudí tiene un valor de mercado de alrededor de 1,9 billones de dólares.
Microsoft ha ganado un 19% en lo va de año, con lo que ha logrado superar a Apple y Amazon. Esto se debe a que los inversores han apostado por sus acciones a la espera de un crecimiento en las ganancias tras un aumento del aprendizaje automatizado y computación en la nube.
Sin embargo y para beneficio de los inversores, los resultados del tercer trimestre superaron las expectativas, con un crecimiento mayor de lo esperado.
Según los datos compilados por Bloomberg, la nube inteligente representó el 33,8% de los ingresos de Microsoft en 2020, lo que lo convierte en el más grande de los tres segmentos principales por primera vez.
Microsoft "tiene mucho en sus manos y lo está haciendo bien: juegos, nube, automatización, análisis, inteligencia artificial. Es un nombre con un valor atractivo dentro de la tecnología, y debería beneficiarse tanto de la reapertura de la economía como de un cambio más pronunciado hacia la nube", señaló Hilary Frisch, analista de investigación senior de Clearbridge Investments, citado por Bloomberg.
El hito de los 2 billones de dólares impresiona también por su velocidad. Tras comenzar a cotizar en la bolsa en 1986, Microsoft logró alcanzar un valor de 1 billón de dólares 33 años después, en 2019. Ahora, tan solo año y medio tras llegar a esta marca, logró su segundo billón. De acuerdo con varios expertos, el director ejecutivo Satya Nadella y el aumento en la popularidad de las acciones de tecnología en medio de la pandemia estarían detrás de este éxito.
Por su parte, Apple, la primera empresa de capital abierto estadounidense en hacer historia en Wall Street con un valor de 2 billones de dólares, tocó esta posición en plena crisis sanitaria en 2020.
El enfoque en la nube, la inteligencia artificial y la automatización han sido parte de la visión de Nadella, quien desde 2014 se encuentra frente a la empresa de tecnología y quien ha convertido a Microsoft en el mayor vendedor de software de computación en la nube.
iPhone 12 Pro - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Economía
Los iPhone y iPad podrían venir sin apps preinstaladas por nueva ley antimonopolio en EEUU
Otro factor que ha jugado a favor de la empresa con sede en Redmond, Washington, es que ha sido la única empresa de tecnología grande de Estados Unidos en lograr evadir el escrutinio de los reguladores antimonopolio estadounidenses.
En la lista de empresas que podrían seguir a Microsoft en el club de 2 billones se encuentra Amazon, propiedad de Jeff Bezos, con una capitalización de mercado de casi 1,8 billones de dólares, y Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, con un valor de alrededor de 1,6 billones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала