Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca cooperación de ALBA para la compra de vacunas contra el COVID-19 a Cuba

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que por medio de la cooperación que impulsa la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), su país logró comprar a Cuba 12 millones de vacunas Abdala contra el COVID-19.

"El día de hoy la vicepresidenta ejecutiva firmó los contratos para adquirir 12 millones de vacunas para el pueblo de Venezuela por parte de Cuba, por parte del ALBA, Cuba ALBA (…) a la Venezuela perseguida, a la Venezuela sancionada, que le prohíben comprar vacunas en el mundo, para eso es el ALBA, para eso es la cooperación la solidaridad", expresó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano destacó que Cuba, a pesar de afrontar 60 años de sanciones de Estados Unidos, es el primer y único país de la región que ha logrado producir su propia vacuna contra el COVID-19.
"Perseguida, sancionada, durante 60 años, y es Cuba el primer país, el único país de América Latina y Caribe que tiene cinco vacunas probadas contra el coronavirus", agregó.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Canciller cubano reafirma en Cumbre del ALBA disposición de fortalecer cooperación
De igual forma, destacó que la referida vacuna tiene el 92,6% de eficiencia, lo que la ha convertido "una de las vacunas de mayor eficacia en la inmunización a nivel mundial".
El presidente venezolano ofreció estas declaraciones durante la apertura de la XIX Cumbre del ALBA, en la que participan representantes de más de cinco países de forma presencial.
Luis Arce, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
En cumbre de ALBA, presidente boliviano aplaude retorno progresista y condena golpe
En Caracas se encuentran: el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves; el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica Roosevelt Skerrit; el canciller de Antigua y Barbuda Everly Chet Greene; el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Grenada, Peter David; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
Además, viajaron a la nación caribeña el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).
El ALBA está conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала