Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano reafirma en Cumbre del ALBA disposición de fortalecer cooperación

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller Bruno Rodríguez Parrilla reafirmó la decisión del Gobierno de Cuba de mantener su política de cooperación solidaria con los pueblos latinoamericanos, en su intervención durante la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en Venezuela.
"Cuba mantiene su política solidaria y de cooperación en beneficio de nuestros pueblos. Manifestamos la disposición a cooperar, en la medida de nuestras posibilidades frente a la COVID-19, como hemos hecho desde su inicio con 57 brigadas médicas en 40 países y territorios", expresó el titular cubano de Exteriores.
El jefe de la diplomacia cubana denunció además las sanciones impuestas por EEUU contra la isla, Venezuela y Nicaragua, que hacen más difícil el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19.
Luis Arce, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
En cumbre de ALBA, presidente boliviano aplaude retorno progresista y condena golpe
También denunció la desigual distribución de vacunas anti-COVID-19, y reiteró la decisión de La Habana de mantener su apoyo con asistencia médica y sanitaria con los países menos favorecidos.
A su vez, agradeció a los miembros del ALB-TCP el apoyo brindado en la Asamblea General de la ONU, durante la presentación del informe de Cuba denunciando al bloqueo impuesto por EEUU, y que contó con la aprobación de 184 países.
"Agradecemos a los miembros del ALBA-TCP su tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo, adoptada en ONU. Una vez más, la abrumadora mayoría de la comunidad internacional rechazó esta política ilegal y genocida", enfatizó el canciller de la isla.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Cuba, el bloqueo de EEUU y el reclamo de la comunidad internacional
Rodríguez Parrilla reiteró que Cuba no cejará "en el empeño de unirnos y defendernos, como hace 200 años lo hicieron esos valerosos soldados venezolanos, dirigidos por El Libertador, Simón Bolívar", y reafirmó que los cubanos se mantendrán en la batalla por la vida, por la dignidad y por la justicia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала