América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibe el primer lote de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezVacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba
Vacunas Abdala y Mambisa- desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió el primer lote de la vacuna Abdala de Cuba contra el COVID-19, informó la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez.
"Tener el honor de compartir la llegada de estas dosis de la vacuna Abdala, una vacuna que además hace apenas unos días se presentaba a la humanidad con una eficacia y eficiencia de más del 92%", expresó Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
La vicepresidenta destacó como un acto significativo el arribo de las dosis, cuando el país celebra los 200 años del bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Además, Rodríguez resaltó que Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales pese a enfrentar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace casi 60 años.
"Sabemos lo que significan las medidas coercitivas unilaterales donde un poderoso se va contra un pueblo a chantajearlo y extorsionarlo, pero lo que ha triunfado es la dignidad del pueblo de Cuba", expuso.
La vicepresidenta informó que el Gobierno de Venezuela suscribió con Cuba un contrato para la adquisición de 12 millones de dosis de esta vacuna.
"Hemos suscrito contrato para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses", señaló Rodríguez.
La vicepresidenta dijo que el Gobierno venezolano espera mantener y reforzar la cooperación con Cuba.
"Quiero en nombre del presidente Nicolás Maduro agradecer a su país y Gobierno tanto amor por Venezuela y que siga la cooperación de Cuba y Venezuela", comentó.
Por su parte, el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, señaló que la llegada del primer lote de vacunas es una "muestra de la relación estrecha de hermanos entre nuestros países, con la llegada de vacuna no solamente llega el frasco que podrá ayudar a apalear la pandemia, sino en cada frasco viene ese sentimiento de amor y hermandad del pueblo cubano".
Abdala , vacuna contra COVID-19 cubana  - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
América Latina
¿Por qué las vacunas de Cuba atraen al mercado internacional?
En abril, Venezuela y Cuba habían acordado la producción de la vacuna Abdala en Caracas.
Abdala presenta un 92,28% de eficacia en los ensayos clínicos desarrollados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.
De acuerdo al Gobierno, la Abdala se incorporará al esquema de vacunación que se lleva a cabo en Venezuela, junto a la Sputnik V, de Rusia, y la Sinopharm de China.
Venezuela registra un total de 264.551 casos y 3.007 personas fallecidas, desde marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала