Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE, dispuesta a cooperar con el nuevo Parlamento de Armenia

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE planea entablar una estrecha cooperación con el nuevo Parlamento de Armenia y el Gobierno, revela un comunicado publicado por un portavoz del servicio de política exterior de ese organismo.
"La Unión Europea se compromete a apoyar un futuro estable, democrático y próspero para Armenia. Esperamos una estrecha cooperación con todas las instituciones en Armenia, incluido el Parlamento elegido y el Gobierno", dice el documento.
La Unión Europea destacó que están pidiendo "a todas las fuerzas políticas que trabajen juntas para encontrar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta Armenia, en interés de los ciudadanos armenios".
El 21 de junio la Comisión Electoral Central comunicó que el partido Acuerdo Cívico, del primer ministro interino Nikol Pashinián, logró cerca del 54% de los votos en las parlamentarias anticipadas que se celebraron en Armenia el 20 de junio pasado.
El bloque opositor Armenia, del expresidente Robert Kocharián, quedó en el segundo lugar, con el 21,04%.
Bandera del partidario de Nikol Pashinián en la manifestación en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
EEUU e Irán felicitan a Armenia por las recientes elecciones legislativas
La tercera fuerza más votada, con el 5,235, es la alianza liderada por otro exmandatario, Serzh Sargsián, que no consiguió saltarse la barrera del 7 por prevista para los bloques electorales que aspiran a acceder a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).
En las legislativas del 20 de junio compitieron un total de 21 partidos y cuatro alianzas electorales.
Previstas inicialmente para fines de 2023, las elecciones se adelantaron al 20 de junio de 2021 para zanjar la pugna entre el partido de Pashinián y la oposición, agravada a raíz de las cesiones que Armenia tuvo que hacer a Azerbaiyán tras la última espiral del conflicto en Nagorno Karabaj.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала