- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido de Pashinián gana las parlamentarias anticipadas en Armenia

© Sputnik / Asatur Esayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El partido Acuerdo Cívico, del primer ministro interino Nikol Pashinián, logró cerca del 54% de los votos en las parlamentarias anticipadas del 20 de junio en Armenia, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC).
Completado el escrutinio preliminar en los 2.008 colegios electorales, el partido de Pashinián obtiene el 53,92% de los apoyos.
El bloque opositor Armenia, del expresidente Robert Kocharián, se queda en el segundo lugar con el 21,04%.
La tercera fuerza más votada, con el 5,23%, es la alianza liderada por otro exmandatario, Serzh Sargsián. Aunque no consiguió saltarse la barrera del 7% prevista para los bloques electorales, entrará en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) porque la ley proclama obligatoria la representación de al menos tres formaciones políticas en el cuerpo legislativo.
Armenia Ilustrada, del empresario Gáguik Tsarukián, consigue el 3,96% de los sufragios, más de un punto por debajo del listón electoral del 5% que se establece para partidos.
Un total de 21 partidos y cuatro alianzas electorales compitieron en las legislativas del 20 de junio.
Previstas inicialmente para fines de 2023, las elecciones se adelantaron al 20 de junio de 2021 para zanjar la pugna entre el partido de Pashinián y la oposición, agravada a raíz de las cesiones que Armenia tuvo que hacer a Azerbaiyán tras la última espiral del conflicto en Nagorno Karabaj.
Robert Kocharián, expresidente de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
Internacional
Expresidente armenio sugiere que fuerzas rusas en Nagorno Karabaj tengan mandato ilimitado

Comunidad de Estados Independientes

Observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) calificaron de limpias y transparentes las elecciones parlamentarias que se celebraron en Armenia.
"La Misión de Observación llegó a la conclusión de que los comicios anticipados se celebraron de conformidad con la Constitución y el Código Electoral, sobre una base pluripartidista y fueron transparentes", declaró el jefe de la misión, Ilhjom Nemátov, durante una rueda de prensa celebrada en Ereván.
Nemátov agregó que los miembros de su equipo "no han detectado irregularidades importantes que puedan influir en el resultado de la votación".
"Una participación del 49,4% en medio de la pandemia refleja los ánimos de los electores. En el sentido clásico, las elecciones son válidas", dijo Kanibek Imanalíev, coordinador de la misión de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала