Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela revisa las relaciones diplomáticas con la Unión Europea | Video

© REUTERS / Manaure QuinteroBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y la Unión Europea (UE) revisaron sus relaciones diplomáticas, durante una reunión entre el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, y el Alto Representante de ese bloque, Josep Borrell, en Turquía.
"Hemos tenido una intensa agenda en el Foro sobre Diplomacia en Antalya, Turquía. Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas y realidades en ambas regiones", informó Arreaza a través de la red social Twitter.
En encuentro se da a tres días de que la UE y Estados Unidos se comprometieran a apoyar un "resultado negociado" para que en Venezuela se celebren elecciones "libres y justas".
Las relaciones entre Caracas y la UE se han tornado tensas, luego de que en febrero pasado el Gobierno venezolano expulsó a la jefa de la delegación de ese bloque, Isabel Brilhante.
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Un diputado venezolano: EEUU y UE buscan rectificar la postura tras su fallido apoyo a Guaidó
El Ejecutivo expulsó a la diplomática dos días después de que la UE sancionara a 19 funcionarios con el argumento de que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre no cumplieron los estándares de transparencia necesarios.
El presidente Nicolás Maduro pidió a la UE rectificar su política sobre Venezuela, y dijo que de no hacerlo "no habrá ningún tipo de diálogo".
El mandatario también ha dicho que la UE es bienvenida en Venezuela, pero si respeta a esta nación, a la democracia y a las instituciones del Estado.
Además, Maduro aceptó la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó con el acompañamiento del bloque europeo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала