América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano repudia las sanciones de la UE contra 19 funcionarios de su país

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas repudiaron las sanciones que publicó el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea contra 19 funcionarios del Gobierno.
"Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que impone de manera arbitraria Medidas Coercitivas Unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter y adjuntó un comunicado.
Esta reacción se produjo luego de que la Unión Europea aprobó este lunes 22 de febrero nuevas sanciones contra Venezuela, bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios.
En el documento, el Gobierno de Venezuela denunció que se trata de medidas arbitrarias carentes de bases jurídicas.
"Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del bloque europeo para entender, aceptar y respetar la voluntad del pueblo venezolano y deja en evidencia, una vez más, su anacrónica política intervencionista e injerencias hacia Venezuela", expresó.
Además, consideró que estas nuevas sanciones son una ofensa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente tras la visita de la relatora especial sobre Medidas Coercitivas Unilaterales del Consejo de Derechos Humanos, Alena Douhan.
Douhan realizó una visita de dos semanas a Caracas a comienzos de febrero, para evaluar el impacto de las sanciones en la nación suramericana.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
América Latina
Maduro: países que sancionan a Venezuela en medio del COVID-19 muestran una gran crueldad
En su informe preliminar, la relatora de la ONU señaló que los impedimentos para la importación de alimentos han llevado a 2,5 millones de personas a inseguridad alimentaria severa, por lo que se come una vez en vez de tres, menos cantidad y de menor calidad.
La especialista también reiteró que el bloqueo a los activos del Banco Central de Venezuela (BCV) le ha impedido a Venezuela la compra de vacunas para hacer frente al COVID-19.
En tal sentido, la Сancillería de Venezuela instó a la UE a cesar en sus sanciones contra el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала