Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal belga obliga a AstraZeneca a cumplir con sus compromisos ante la UE

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca durante la campaña de vacunación en Madrid
Un trabajador de la salud sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca durante la campaña de vacunación en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El tribunal belga de primera instancia obligó a AstraZeneca suministrar 50 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea para finales de septiembre, informó la Comisión Europea.
"El tribunal ordena a AstraZeneca suministrar urgentemente 50 millones de dosis de vacuna para el 27 de septiembre", dice el comunicado.
El órgano judicial también estableció un calendario de entrega que prevé el envío de 15 millones de dosis para el 26 de julio, 20 millones para el 23 de agosto y 15 millones para el 27 de septiembre.
La farmacéutica deberá pagar una multa de 10 euros por cada dosis no suministrada en los plazos establecidos.
"La decisión confirma la posición de la Comisión: AstraZeneca no cumplió con los compromisos asumidos en virtud del contrato", comentó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Internacional
La EMA recomienda un seguimiento especial de vacunados con AstraZeneca con trastornos de sangre
Por su parte, la comisaria de Sanidad europea, Stella Kyriakides, celebró la decisión del tribunal y subrayó la importancia de "entrega puntual de vacunas contra el COVID-19".
A su vez, AstraZeneca también saludó la decisión del tribunal y reafirmó su apego a la "distribución amplia y justa de la vacuna, tal y como establece el Acuerdo de Adquisición Anticipada de agosto de 2020".
La farmacéutica dijo que el tribunal desestimó las demás reclamaciones de la Comisión Europea y, en particular, dictó que ese organismo "no tiene derechos exclusivos o privilegios ante otras partes de acuerdos".
A fines de abril, la Comisión Europea inició una acción legal contra AstraZeneca por incumplir varias cláusulas del contrato y por no elaborar una estrategia fiable para realizar las entregas de su vacuna anti-COVID a tiempo.
La demora en aprobar la vacuna rusa Sputnik V en la UE deja negocios en desastre - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Qué pasa
La demora en aprobar la vacuna rusa Sputnik V en la UE deja negocios en "desastre"
El contrato entre la UE y AstraZeneca prevé la compra de 300 millones de dosis con posibilidad de ordenar 100 millones de dosis adicionales.
Actualmente la cartera de vacunas de la UE cuenta con seis fármacos contra el COVID-19 desarrollados por las empresas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CureVac, Johnson & Johnson y Sanofi-GSK.
Ya se ha autorizado el uso de los primeros cuatro fármacos, mientras que la adquisición de las vacunas de CureVac y Sanofi-GSK está pendiente de los resultados de los estudios de su seguridad y eficacia.
En total, la UE tendrá acceso a más de 2.300 millones de dosis de vacunas anti-COVID.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала